Actualiza Google Chrome 58 para corregir vulnerabilidades

Somos conscientes de que Google Chrome es el navegador web más utilizado a nivel mundial. Este navegador se basa en Chromium, el navegador OpenSource de Google, y dispone de una serie de herramientas y funciones adicionales para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario, así como también dar solución a las vulnerabilidades. Con motivo de su crecimiento, la compañía va evolucionando y ya ha liberado el nuevo Google Chrome 58.

Google Chrome 58 es la nueva versión y aunque no traiga muchos cambios, si ofrece novedades centradas en mejorar la seguridad y estabilidad del propio navegador web.

Vulnerabilidades solucionadas

Esta nueva versión ha solucionado un total de 29 vulnerabilidades encontradas en la versión anterior.  Investigadores externos a la compañía han descubierto 12 de ellas y le han supuesto a Google más de 14.000 dólares en concepto de recompensas por su programa Bug Bounty.

En cuanto a la seguridad, aún no hay mucha información. La empresa las irá haciendo públicas cuando los usuarios vayan actualizando el navegador, con el objetivo de reducir la probabilidad de que los ciberdelincuentes puedan realizar ataques.

Hay que destacar que las vulnerabilidades más graves han sido dos de confusión de tipo en PDFium y Blink y una que permitía utilizar la vista previa de la impresora después de que esta se liberara de la memoria.

Además de estos fallos de seguridad implementados para todos, el navegador también ha recibido un importante número de parches para mejorar el rendimiento y la estabilidad del navegador. Hay parches que ya han llegado a la versión escritorio de Chrome y también lo hará en la versión para los dispositivos móviles.

Actualización

vulnerabilidades texto

Se trata de una versión que está disponible para Windows, Linux y Mac. Si estás interesado en descargarla, tienes que visitar la página web principal del navegador o acceder al menú de Opciones, veremos otra pestaña Ayuda y dentro Información del navegador para que Google Chrome busque e instale esta nueva actualización. Una vez que hemos seguido estos pasos y termine de instalarse, tenemos que reiniciar el ordenador

Una vez termine de hacerlo, reiniciamos el navegador y ya estaremos utilizando esta nueva versión.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.