Android soluciona importantes fallos de seguridad

Hoy en día, la mayoría de nosotros tiene algún dispositivo móvil el que guardamos mucha información y datos importantes para nosotros. Por este motivo, para los piratas informáticos su objetivo principal es atacar a través de este sistema. Y es por eso por lo que los responsables de los sistemas más utilizados, como Google Android y Apple iOS, tengas que actualizarnos constantemente para evitar cualquier tipo de fallo de seguridad y evitar que los ciberdelincuentes roben los datos almacenados o se hagan con el control del dispositivo.

seguridad

Google ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos parches de seguridad para Android con nuevas mejoras. Esta vez, el sistema operativo ha recibido un total de 102 parches que han sido liberados en dos actualizaciones OTA.

La primera, solucionaba en total 23 vulnerabilidades, 6 de ellas eran críticas, 9 de peligrosidad alta y 8 de peligrosidad moderada. En su mayor parte, estos fallos eran utilizados para conseguir ganar privilegios dentro de los sistemas afectados, aunque también podían ser utilizados para desvelar información de los dispositivos vulnerables. 15 de estas vulnerabilidades están relacionadas con el componente Mediaserver de Android.

Y la segunda se lanzó  a todos los usuarios de dispositivos Nexus y Pixel dando solución a 79 fallos de seguridad. 25 han sido considerados críticos, 39 de peligrosidad alta y 15 de peligrosidad moderada. La mayoría de estas vulnerabilidades hacen referencia al firmware Broadcom del que hemos hecho eco esta misma semana.

También se han solucionado muchos fallos de seguridad que podían permitir ganar privilegios dentro de un sistema vulnerable e incluso ejecutar código en la memoria, estando la mayoría de estos fallos en el Kernel de Android o en los controladores del dispositivo.

Punto débil

Como hemos podido apreciar en otras ocasiones a Google no le importa mucho el tema de la seguridad aunque son muchos usuarios los que se han visto perjudicados, y tampoco tiene el interés para hablar con otros fabricantes para lleven a cabo la actualización de sus dispositivos para lograr una mejor seguridad. Por lo que el tema de seguridad para Google sigue siendo una asignatura pendiente.

Para Apple, por ejemplo, es mucho más sencillo actualizar sus dispositivos, ya que las variaciones que tienen que hacer en el hardware son mínimas.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.