Apps falsas para protegernos de WannaCry

Como ya sabéis, WannaCry conocido a nivel mundial, se basaba en un ransomware que cifraba los datos de los usuarios y pedía un rescate por ellos y utilizaba una vulnerabilidad en Windows para infectar millones de ordenadores en muy poco tiempo. Su gran repercusión social ha hecho que muchos usuarios quieran aprovecharse de esta situación y por ello han creado apps falsas en la Play Store, para proteger Android de esta amenaza.

Hay que tener en cuenta que WannaCry es una amenaza que tanto como su propagación como el ransomware que cifraba los datos, solamente afecta a los usuarios de Windows, cualquier otro sistema operativo como macOS, Linux, Android… no son vulnerables a esta amenaza.

En los últimos días, la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store, se ha llenado de aplicaciones que nos prometen proteger Android de este ransomware.

Aplicaciones

Estas aplicaciones o no valen para nada o son una guía con la explicación de lo que es esta amenaza y de cómo protegernos en Windows. Además, estas apps utilizan servicios de terceros que permiten comprar votos y comentarios positivos, por lo que la mayoría tiene notas de 4 o 5 estrellas.

Apps tx

Apps basura

Una  gran problemática de la Play Store es que la Tienda de Android se llena de cientos de aplicaciones basura, ya que son totalmente inútiles, y al igual que con WannaCry gastan más datos en descargar publicidad que en ver varias películas en Netflix.

Google, desde que empezó su andadura con Android arrastra este problema de las apps falsas, y es que los responsables de controlar el contenido que se publica, lo permiten, y por lo que parece la empresa no tiene pensado poner una solución para solventarlo.

Competencia

Con la App Store de Apple no se tiene este tipo de problemas. El día que Google consiga una solución, su sistema operativo y su plataforma podrá ponerse al nivel de su rival competencia, por lo menos a nivel de calidad.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.