Disponible la nueva versión Firefox 53.0

Firefox para no quedarse atrás y seguir creciendo tiene que actualizarse. Por este motivo, Mozilla acaba de lanzar el nuevo Firefox 53.0.

Firefox 53.0 es la nueva versión de este navegador web de código abierto que llega con bastante polémica ya que es la primera vez que Mozilla deja de dar soporte a varios sistemas operativos como Windows XP, Windows Vista, usuarios de Linux con procesadores antiguos y las versiones de 32 bits de macOS, dejando a bastantes usuarios de lado.

Además, la conocida “Firefox Aurora” desaparece del ciclo de desarrollo del navegador, algo que tampoco ha gustado, especialmente a aquellos usuarios a los que les gusta seguir de cerca el desarrollo de este navegador sin exponerse a todos los problemas de la rama “Nightly”.

Las novedades más interesantes de esta nueva versión son dos nuevos temas para el navegador, el tema “Compacto claro” y “Compacto oscuro”, los cuales podemos activar desde el menú de apariencia si queremos, ya que por defecto vienen desactivado.

Firefox text

Más novedades

Otra de las novedades es la posibilidad de poder configurar las políticas de referidos para mejorar nuestra privacidad de cara a las webs y servicios que realizan un rastreo de nuestra actividad. También ha sido rediseñado el diálogo con los permisos que solicitan algunas webs para acceder a nuestra ubicación o instalar extensiones.

Otros cambios son mejoras en la sincronización de los marcadores, la posibilidad de utilizar los temas ligeros en el modo privado, el bloqueo de la reproducción de contenido multimedia en las pestañas que abrimos hasta que estas sean abiertas, mejoras en el modo lectura, compatibilidad con el formato de vídeo webm, todavía en fase de prueba, y la disponibilidad del instalador de 64 bits por defecto, permitiendo a los usuarios instalar, opcionalmente, la versión para 32 bits.

Los usuarios que ya tienen Firefox 52 podrán actualizar al nuevo Firefox 53 directamente desde el propio navegador.

El navegador para Android y iOS también han sido actualizados, aunque sin incluir mejoras muy importantes. El resto de versiones de desarrollo del navegador (Firefox Nightly y Beta) también recibirán sus correspondientes nuevas versiones, dejando ver las novedades que irán llegando en las próximas versiones del navegador.

Siempre se aconseja actualizar a la última versión, pero si utilizamos alguno de los sistemas que ya no son compatibles con Firefox, os recomendamos descargar Firefox 52 ESR, se trata de la versión de soporte que nos permitirá seguir utilizando este navegador.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.