Duplicacy, la aplicación para hacer copias de seguridad

En la actualidad, la mayoría de nosotros guardamos en el ordenador datos personales como fotos, videos, documentación… con la idea de acceder a ellos siempre que queramos, así como también con la esperanza de tenerlos siempre ahí y no perderlos. Sin embargo, tenemos que ir más allá, puesto que los discos duros actuales tienen una tasa de error muy reducida, no son dispositivos infalibles y es posible que, ya sea por un fallo de hardware o incluso por un virus, perdamos el acceso a estos datos siempre y cuando no tengamos una copia de seguridad realizada.

Las copias de seguridad son esenciales para que todos los datos que guardamos, que para nosotros y nuestra empresa son vitales, no se pierdan y en caso de que ocurra una catástrofe podamos recuperar toda la información en cuestión de minutos.

copias de seguridad - texto

Avance de la tecnología

La informática y la tecnología están en constante evolución y desarrollo. Actualmente, existen muchas aplicaciones que nos permiten gestionar de forma sencilla copias de seguridad de nuestros datos. Hoy vamos a hablar de una que destaca por su facilidad de uso: Duplicacy.

Duplicacy es una aplicación gratuita para uso doméstico, multiplataforma y de código abierto que nos permite controlar nuestras actualizaciones como una herramienta profesional, siendo capaz también de trabajar con diferentes servidores de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o Amazon S3.

Dentro de su facilidad de uso, las copias de seguridad de Duplicacy se caracterizan por su extrema eficiencia, ahorrando tiempo al evitar copiar varias veces el mismo archivo y con sus funciones de copia que nos permite guardar solo los cambios realizados en un directorio desde la última copia de seguridad.

Modo de funcionamiento

Una vez que nos hayamos descargado la aplicación correspondiente para nuestro sistema operativo (Windows, macOS o Linux) la instalamos en el sistema y lo ejecutamos. El proceso es corto, rápido y está libre de software no deseado.

El programa cuenta con dos cuadros de texto:

Repository: que es el directorio del que vamos a hacer la copia de seguridad.

Storage: que es el directorio donde se guardará dicha copia.

Si queremos que las copias de seguridad se realicen automáticamente todos los días, en la parte inferior se puede crear una programación. Además, también se puede configurar el comportamiento de las copias de seguridad acumulativas, manteniendo siempre una de las copias completas.

Por último, una vez que hayamos configurado los parámetros de las copias, lo  que queda es pulsar sobre el botón start y esperar a que se realice la copia.

En el caso de que se quiera restaurar alguna de las copias de seguridad, sólo debemos ir a la pestaña “Restore” de la parte superior, seleccionar la copia y el directorio donde queramos que se restaure.

Desde Nethive Soluciones Informáticas, les recomendamos realizar copias de seguridad frecuentemente para garantizar la seguridad de sus datos.

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Acerca de

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