Desveladas las futuras ediciones de Windows 10

A falta de pocos meses para el lanzamiento de Windows 10 y aunque aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento, Microsoft sigue desvelando información a cuenta gotas. De mano de la compañía de Redmond conocemos hoy las distintas ediciones en las que se distribuirá Windows 10.

Tal como ocurrió con el lanzamiento de Windows 8, las actualizaciones para los equipos con una licencia de Windows 7 y Windows 8 o 8.1 serán gratuitas durante el primer año, de tal forma que los usuarios que actualicen el sistema operativo al nuevo sistema operativo de Microsoft, podrán hacerlo de forma totalmente gratuita.

Windows 10 para smartphones

El sucesor de Windows Phone tal como hoy se conoce y que mantendrá el mismo nombre que el resto de productos de la gama, estará disponible en dos ediciones diferentes:

Windows 10 Mobile, que será visualmente similar al actual Windows Phone e incluirá el paquete de Microsoft Office diseñado para interfaz táctil y pantallas reducidas, la nueva tecnología Continuum que permitirá convertir nuestro teléfono en un ordenador de escritorio con solo conectarlo un monitor, ratón y teclado, utilizando así la capacidad de procesamiento de este para las funciones requeridas. Windows 10 Mobile llegará a los teléfonos móviles compatibles y a las tablets de menos de 8 pulgadas.

Windows 10 Mobile Enterprise, con las mismas funciones que Windows 10 Mobile pero con capacidades para grandes empresas como la capacidad de licenciar por volumen todos los dispositivos de la organización, gestionar la forma en que se entregan las actualizaciones y disfrutar de actualizaciones de seguridad críticas con prioridad.

Ediciones Windows 10

Windows 10 para ordenadores

Con ediciones similares a las disponibles hoy en día con Windows 8.1, Windows 10 estará disponible en dos ediciones enfocadas a las grandes redes y dos enfocadas al hogar y pequeños negocios y son:

Windows 10 Home, que incluirá de forma general todas las características anunciadas para esta nueva versión, como el nuevo navegador Microsoft Edge del cual ya os hablamos anteriormente, aplicaciones universales, Windows Hello, etcétera… y que vendrá preinstalado con la mayoría de los ordenadores y estaciones de trabajo del mercado.

Windows 10 Pro, que compartirá a parte de las funcionalidades de la versión Home, las características de su predecesor Windows 8 Pro, es decir, soporte para BitLocker, conexiones de escritorio remoto, capacidad para integrarse en un dominio corporativo y recibir actualizaciones bajo demanda con Windows Update for Business.

Ediciones para el mercado profesional

Enfocadas a las grandes empresas y redes de equipos, Microsoft ofrecerá dos versiones más de Windows 10 para facilitar su implementación y gestión:

Windows 10 Enterprise, que incluirá las funcionalidades de Windows 10 Pro además de facilidades para el despliegue para grandes implementaciones y actualizaciones de seguridad de forma prioritaria, tal como ocurrirá con Windows 10 Mobile Enterprise.

Windows 10 Education, que combinará características de la versión Enterprise y añadirá capacidad para licenciarlo de forma flexible para ser utilizado en entornos educativos en los que deban aplicarse además políticas para el profesorado, alumnado y administradores, permitiendo además una fácil transición entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro a los usuarios que lo deseen.

Windows 10 para otros dispositivos

Windows 10 IoT

Una de las grandes novedades de Windows 10 será la de contar con una edición para dispositivos con baja capacidad de procesamiento: Windows 10 IoT Core. Con esta edición, Microsoft apuesta por permitir instalar su sistema operativo en dispositivos como cajeros, videoconsolas o mini-PCs como Raspberry Pi.

 

Responsable técnico de NETHIVE. Administrador de sistemas, desarrollador de aplicaciones web y apasionado de las nuevas tecnologías. Coffee enthusiast & Internet guru.  LinkedIn

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.