EXT4 cifrado: será nativo en el sistema de ficheros gracias a Google

Ni más ni menos que la compañía de la gran “G” está trabajando en ofrecer a los usuarios de Linux y su sistema de ficheros EXT4, el cifrado de sus datos de forma nativa. Tal y como aparecía hace días en las notas de la próxima versión del kernel de Linux, la 4.1 (aún en versión preliminar), de la mano de Google vemos que las distribuciones que hagan uso de dicha versión del kernel y su sistema de ficheros, gozarán de ext4 cifrado de forma nativa.

Como cuentan nuestros compañeros de CyberHades, por el momento solo se han publicado once páginas en el que se detalla un primer vistazo de dicha funcionalidad. Contar con ext4 cifrado de forma nativa no solo será clave para los usuarios de Linux en el escritorio o en los sistemas operativos de servidor, sino en Android e infinidad de dispositivos como routers, switches, y un largo etcétera, de dispositivos que cuentan con el kernel de Linux para su funcionamiento.

ext4 cifrado gracias a Google

Sin duda una buena noticia para el mundo de la ciberseguridad y una buena jugada por parte de Google, que contribuye esta vez a su ya relegado slogan: “Don’t be evil”.

Responsable técnico de NETHIVE. Administrador de sistemas, desarrollador de aplicaciones web y apasionado de las nuevas tecnologías. Coffee enthusiast & Internet guru. 

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.