Facebook lidera la mensajería instantánea a nivel mundial

Un reciente estudio de GlobalWebIndex, compañía dedicada al análisis y tratamiento de datos procedente de márketing digital, publicado por el blog de noticias económico-empresarial Quartz, nos muestra un mapa de uso de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizados a nivel mundial.

Facebook domina el mercado

Pese al enorme crecimiento que servicios como Telegram experimentan en los últimos meses, la publicación confirma que Facebook Messenger es el servicio de mensajería instantánea preferido por los usuarios de países ricos como Estados Unidos y Canadá, Australia y parte de Europa Central, mientras que Whatsapp sigue liderando los mercados de países en vías de desarrollo como América Latina o India.

Interesante el mapa también, tras la adquisición de Whatsapp por la compañía de Mark Zuckerberg el pasado año por $19 billones de dólares americanos, de los países en los que dominan las aplicaciones de mensajería instantánea propiedad de Facebook frente al resto propiedad de otras empresas.

El mercado de Facebook

El mercado de las minorías

Skype, LINE, WeChat, Kakao o incluso BlackBerry Messenger conservan aún territorios en los que su uso está tan extendido que los gigantes de Sillicon Valley no han conseguido aún desplazarles. En el caso del mercado Asiático, Kakao domina en Corea del Sur, WeChat en el mercado Chino y LINE se hace fuerte en su país de origen, Japón.

Skype, el veterano y robusto producto de Microsoft en este sector, domina el mercado ruso y polaco mientras que, para sorpresa de todos, BlackBerry Messenger es aún la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mercado tailandés.

Google al rescate

Los rumores acerca de Google y su intención de hacerse un hueco en este mercado en el que aún no ha conseguido lanzar un producto atractivo crecen con la cercanía al evento Google I/O que tendrá lugar en 28 y 29 de mayo en San Francisco.

Google, que ya intentó socializar su plataforma de telefonía a través de Internet, Google Talk, fusionándolo y renombrándolo hace escasos años a Google Hangouts que incluía mensajería instantánea y videoconferencias, trataría de nuevo de expandirse en este mercado renovando el producto en los próximos meses.

Responsable técnico de NETHIVE. Administrador de sistemas, desarrollador de aplicaciones web y apasionado de las nuevas tecnologías. Coffee enthusiast & Internet guru. 

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.