Fallos de los servidores NTP de Windows

Han sido muchos los usuarios los que se han quejado a través de las redes sociales, como Twitter, de los problemas que estaban teniendo los servidores NTP utilizados por defecto en Windows. Muchos de ellos han visto como su sistema mostraba una hora equivocada que no correspondía con la realidad, un fallo que podría ser de segundo o incluso horas.

Estos servidores NTP tienen como  misión encargarse de sincronizar los relojes de los sistemas informáticos a través del enrutamiento, lo que quiere decir que la hora mostrada en los ordenadores que lo utilicen, está establecida a través de una conexión a un servidor, de forma que se puede configurar en el área geográfica en el que te encuentras, para que muestre la hora exacta de tu localización.

servidores texto

Descontrol en la hora

El problema que se ha detectado en los NTP de Windows ha afectado considerablemente a servidores que confían en el protocolo para ejecutar y programar tareas.

Muchos administradores de sistemas han visto cómo los servidores Windows que gestionan comenzaron a lanzar rutinas demasiado tarde o demasiado pronto con respecto a la verdadera hora prevista, lanzando secuencias de órdenes en momentos inoportunos o provocando caídas y cuelgues de aplicaciones.

Este tipo de fallos, no son igual de críticos para un usuario doméstico, que para una compañía, por esta razón, la mayor parte de las incidencias se han registrado por parte de empresas. Aunque cabe destacar, que la mayoría de quejas relacionadas con este problema, provienen de Asia.

Cambio de servidor

Cambiar el servidor de NTP en Windows es bastante fácil, solamente tenemos que abrir el panel de control y buscar el apartado donde pone fecha y hora, en el campo situado en la parte superior derecha y después dirigirse a configurar la hora y la fecha dentro de la sección fecha y hora.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.