Fallos de seguridad más comunes

Por desgracia para todos, los ciberdelincuentes existen y han evolucionado de tal manera que muchas personas han visto amenazada la seguridad de su empresa debido a no disponer de una seguridad total y completa en cuanto a informática se refiere.

Listado de errores

A continuación os vamos a presentar un listado de los fallos de seguridad más comunes que están a la orden del día para poder evitar que ningún hacker pueda entrar en nuestro ordenador y robarnos todos los datos e información que éste contiene.

Contraseñas débiles

Muchos usuarios siguen utilizando contraseñas inseguras. Recuerden que una contraseña fuerte y robusta tiene que contener números, mayúsculas, minúsculas…

Cuidado con el Phishing

A través de correos electrónicos falsos, por lo que si se recomienda no contestar a aquellos emails en donde solicitan la información de tu  cuenta.

Copias de seguridad seguridad

Para evitar la pérdida o robo de información, hay que llevar a cabo procedimientos adecuados como las copias de seguridad para poder recuperar todos los datos y no llegar al punto de lamentarse por no haberlo hecho con anterioridad.

Navegación insegura por Internet

Internet es un lugar maravilloso, pero también inseguro, por lo que es necesario tener instaladas las actualizaciones más recientes y la versión más nueva del software.

Software piratas

Si usas sistemas operativos o softwares piratas eres más vulnerable a sufrir un ataque, ya que estos pueden ser utilizados para sembrar troyanos y virus en los ordenadores y al ser pirata carece de respaldo.

Uso erróneo de dispositivos de almacenamiento portátil

El uso de estos dispositivos debe ser controlado para usuarios selectos y con dispositivos predeterminados ya que ha sido utilizados para descargar información sensible y privilegiada de clientes de las organizaciones pudiendo hacer un uso indebido de ella.

Necesidad de un cifrado adecuado

Una red puede ser asegurada siguiendo protocolos de seguridad adecuados evitando riesgos como por ejemplo el acceso no autorizado a archivos e información y captura de usuarios y contraseñas, entre otros.

Actualizaciones frecuentes

Los usuarios deben de llevar un seguimiento a las versiones más recientes de software para mejor su rendimiento y a su vez estar al día en actualizaciones de seguridad para protegerse contra las amenazas más recientes.

Conexión Wireless

De forma habitual la gente se conecta a redes gratuitas en diferentes lugares como cafeterías, universidades, aeropuertos… que pueden no ser seguras y el acceso a ellas puede abrir las puertas a amenazas con mayor facilidad.

Precaución con los datos que se proporcionan

Es muy común realizar compras online, transferencias y tener acceso a cuentas bancarias. Sin embargo, esta delicada información debe ser manejada con precaución y siendo conscientes de que las amenazas y ataques pueden ser prevenidos si actuamos de forma correcta.

Nethive Soluciones Informáticas recomienda evitar todos estos fallos mencionadas puesto que los ciberdelincuentes se aprovechan de cualquier tipo de vulnerabilidad para atacar y conseguir su propósito sin que nada les frene, así tratemos de no ponérselo fácil.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.