Falsa actualizacion de Windows 10 bloquea ordenador

La nueva version del Sistema Operativo Windows “Windows 10” está disponible para su descarga desde finales de Julio de este año.

En teoria con una simple actualizacion nuestro sistema sea Windows 10 lo que aparentemente han aprovechado para hacer una vulnerabilidad.

Esta en circulacion una falsa actualización de Windows 10 aprovechando la novedad de la versión, así que más vale prestar mucha atención a las notificaciones que le lleguen porque podría ser un virus.

La falsa actualización se aprovecha de que la actualización de Windows 10 es un proceso paulatino, con lo que aprovecha y envía a los usuarios un correo electrónico que si se descarga el atacante podrá hacerse con el control del equipo.

En el falso correo electrónico se puede  ver que el mensaje está enviado supuestamente por Microsoft y se os pedirá descargar un archivo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Si se descarga el archivo ( el virus) el programa bloqueará vuestro ordenador y le exigirá que pague una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo, según asegura la empresa de seguridad Cisco, que descubrió dicha estafa.

Microsoft no está actualizando los equipos a Windows 10 a través de correo electrónico. Si recibís un correo electrónico de este tipo será con toda seguridad una estafa, así que lo mejor es borrarlo y no hacer caso.

CEO en Nethive Soluciones Informáticas, apasionado de los sistemas y un soñador con la idea de la relación honrada entre cliente y proveedor.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.