Firefox 51, nueva versión con novedades

Como ya sabéis, después de Google Chrome e Internet Explorer, Firefox, desarrollado por Mozilla, es el navegador web de código abierto más utilizado. Actualmente, busca cambiar y mejorar muchos aspectos para no quedarse atrás de sus grandes competidores. Para ello, Mozilla, ha liberado su nueva versión denominada Firefox 51 con nuevas novedades y mejoras.

Novedades de Firefox 51

Una de las más importantes es el soporte para la reproducción de contenido FLAC, Free Lossless Audio Codec. Ahora, los usuarios del navegador podrán reproducir este contenido en formato MP4, tanto desde fichero propio como en streaming sin depender de otras extensiones.

Firefox texto

Además, esta nueva versión también trae una serie de mejoras para la seguridad y privacidad de sus usuarios. Algunas de ellas son la limitación de la precisión de la función “Battery Time”, para evitar el rastreo por la red trae un nuevo sistema de notificaciones cada vez que intentemos iniciar sesión en una página web insegura y varias mejoras en el administrador de contraseñas que permiten mostrar las contraseñas y guardar claves de formularios que no tienen un botón propio de “enviar”.

Otros cambios

Esta nueva versión trae otras mejoras en el soporte de los vídeos en 360 grados, bloquea automáticamente la reproducción de audio en pestañas no activas, es capaz de mostrar el uso de la memoria de los procesos en la página about:performance. Además, implementa una función para resetear las configuraciones de búsqueda, bloquea contenido JavaScript que cuente con un tipo MIME incorrecto y también el navegador muestra en la barra de direcciones el zoom de la página web cuando este no sea del 100%.

El resto de versiones de Mozilla Firefox, como la Nightly, la beta o la versión del navegador para Android también han sido actualizadas a las correspondientes versiones.

Distribución

La nueva versión ya está disponible para todos los usuarios del navegador y aparecerá como una actualización automática desde el propio navegador. También aparece como descarga por defecto para que todos los que descarguen de nuevo el navegador lo hagan directamente a una versión actualizada.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.