Firefox 57 Photon, la nueva interfaz de Mozilla

La versión Firefox 57 traerá a todos los usuarios las WebExtension, se trata de nuevas extensiones basadas en Web que buscan mejorar el rendimiento y la seguridad del navegador. Además no será la única novedad, ya que también llegará Photon, nombre al que Mozilla ha dado a la nueva interfaz que llegará al navegador.

Con esta nueva versión llega una gran cantidad de cambios dentro de la ventana principal del navegador, cambios que van desde el menú de Firefox hasta la configuración de color y el propio menú contextual. El navegador Firefox con Photon cuenta con un nuevo menú que deja de lado el diseño actual con iconos diferentes.

También hay que destacar que otra de las partes que se ha rediseñado, es la que corresponde con las páginas de error que han sido diseñadas desde cero para esta versión.

Firefox

Más novedades

Firefox 57 llegará con un gran número de mejoras, novedades y nuevas características. Debido a que la llegada de las WebExtension provocará que muchas extensiones no funcionen, por ello han trabajado en una característica para que permita a los usuarios dejar de trabajar en las extensiones incompatibles y encontrar otras alternativas. De esta forma, el navegador nos permitirá conocer otras extensiones similares compatibles con el nuevo formato.

Los usuarios que posean la versión Nightly del navegador web de la fundación Mozilla, pueden activar esta nueva apariencia siguiendo los siguientes pasos:

  • Acceder a about:config
  • Buscar browser.photon.structure.enabled
  • Poner en “true” la preferencia
  • Reiniciar el navegador

Cambios

No se trata de un cambio radical. Las funciones que permiten el manejo de URLs o la captura de la pantalla del navegador web tal vez es lo más destacable junto con el rediseño de la interfaz.

Desde Mozilla, no han concretado el tema de la compatibilidad, aunque se espera que sea compatible con macOs, Windows 10 y las principales distribuciones de Linux.

Se cree que será un cambio que guste a la mayoría de usuarios y que serán pocos los que emitan una valoración negativa de la decisión de la fundación Mozilla.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.