G DATA y TeamDrive firman un acuerdo de colaboración

Las empresas alemanas G Data y TeamDrive, especializadas en la protección antimalware y el cifrado de datos, han firmado un acuerdo de colaboración para unir todos sus esfuerzos y poner en común todos los conocimientos adquiridos en los terrenos de seguridad de los datos y la protección antimalware. Esta noticia salió a la luz durante la última conferencia Mundial de Partners de Microsoft, celebrada en Toronto a mediados de julio.

Debido a la gran cantidad de noticias de las que nos hacemos eco sobre los ransomware, malware, virus, amenazas o cualquier tipo de programa malintencionado, son muchas personas las que hoy día,  se han visto perjudicadas y atacadas por los piratas informáticos, y han visto peligrar la información de su empresa, por ello este acuerdo será muy beneficioso y puede llegar muy lejos y acabar o por lo menos mitigar los daños.

acuerdo - texto

Características y objetivos

El acuerdo contempla, inicialmente, la integración de las soluciones de software TeamDrive Sync & Share basadas en la plataforma Microsoft Azure con las soluciones para usuario final de G Data.

Con el tiempo está previsto extender esta cooperación al área empresarial, con el principal objetivo de ofrecer un sistema de cifrado sólido y eficaz, que constituye el negocio principal de TeamDrive, cuyas tecnologías y procesos garantizan la protección de la información contra accesos no autorizados por parte de terceros. Según señala Volker Oboda, CEO de TeamDrive Systems GmbH “esto significa que TeamDrive también es un buen partner en áreas tan sensibles como las de la salud, donde se pone en juego la información confidencial de los pacientes, la legal y jurídico”.

Por otra parte, Microsoft ofrecerá los servicios en la nube de su plataforma Azure, Office 365 y Dynamics CRM desde dos nuevos centros de datos situados en Alemania como son Magdeburg y Frankfurt.

El acceso a la información almacenada estará controlado por T-Systems, subsidiaria de Deutsche Telekom, sujeta a la legislación sobre protección de datos alemana. La disponibilidad de los servicios está prevista para este segundo semestre de 2016, a los que podrán acceder no sólo las empresas alemanas, sino de todos los países miembros de la Unión Europea y de la EFTA.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.