Google Chrome y sus correcciones de seguridad

La mayor parte de los usuarios prefieren utilizar Google Chrome, por ello es el navegador más usado por todo el mundo tras haberse ganado la confianza de muchas personas. Y para que esto siga así, Google continúa trabajando muy duro para mejorar su navegador y de esta manera aportar a los usuarios más funciones y mejores en una herramienta donde la es seguridad de vital importancia.

Nueva versión

Google ha liberado Google Chrome 54, una nueva versión de su navegador que llega con importantes novedades, aunque muchas de ellas no son visibles para los usuarios.

Entre las más destacadas, se encuentran los 21 parches de seguridad que han solucionado relevantes problemas del navegador. Para llevar esto a cabo Google ha gastado alrededor de 30.000 dólares en recompensas, gracias al programa de detección de errores en Chrome, puesto en marcha por la compañía y por el que varios investigadores han ayudado a esta mejora.

chrome-texto

Resolución de problemas

Con todos estos parches de seguridad, se han resuelto varios problemas, pero hay que destacar que se ha acabado con 6 fallos graves:

CVE-2016-5181 – Un fallo del tipo XSS en el componente Blink.

CVE-2016-5182 – Un fallo del tipo “heap overflow” en el componente Blink.

CVE-2016-5183 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por PDFium y recuperar datos de ella.

CVE-2016-5184 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por PDFium y recuperar datos de ella.

CVE-2016-5185 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por Blink y recuperar datos de ella.

CVE-2016-5187 – Una vulnerabilidad que permitía suplantar direcciones URL.

Novedades

Google Chrome 54 cuenta con soporte para Custom Elements V1 que permite a los desarrolladores utilizar etiquetas personalizadas, nuevos Broadcast Channel con los que es posible que diferentes ventanas, pestañas o complementos del navegador puedan comunicarse fácilmente entre ellos y alguna nueva función en la versión Chrome para Android.

Además, y teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, para el móvil va a contar con la función Element.requestFullScreen que permite a un desarrollador activar el modo pantalla completa al detectar que el usuario pone su dispositivo en horizontal y con la Page Visibility API, que permite reproducir videos a medida que el usuario va desplazándose de página.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.