Google Drive detecta archivos piratas

El servicio de almacenamiento de Google Drive permite a los usuarios almacenar cualquier tipo de archivo. Muchos usuarios no son conscientes, pero cada fichero es sometido a controles con el objetivo de comprobar si se trata de contenido pirata o si se encuentra ante un contenido que posee un origen legítimo.

En los últimos días, varios usuarios han recibido un aviso al intentar compartir una película pirata a través de Drive. En este mensaje se alerta que compartir ficheros que son piratas podría violar los derechos de autor y los términos de uso del servicio.

Identificación y detención

Desde el Gigante de Internet han señalado que han encontrado la forma de identificar los archivos que son piratas y bloquear su distribución de forma eficaz. La detección se basa en la coincidencia de códigos hash de los archivos con otros previamente registrados en los servidores, esto provoca que todas las comparticiones de este archivo sean bloqueadas de forma eficaz.

Google Drive textoHa sido Google Drive quien ha dado a conocer esta medida que se ha puesto en funcionamiento, sin embargo no se sabe si servicios similares como Dropbox o OneDrive y han optado por la misma u otra solución similar.

Otras  grandes empresas como Youtube tienen un sistema parecido para identificar los vídeos que se suben al servicio y si respetan o no los derechos de autor.

Muchos intentarán cambiar la extensión del archivo para despistar, pero Google seguro que ha tenido esto en cuenta, ya que con esa acción también se modificaría el hash del archivo.

Una solución

Lo que le interesa al usuario es quitar del navegador los archivos más importantes, y para ello una forma de conseguirlo es a través de dispositivos NAS. Al principio, puede parecer un gran desembolso económico, pero a larga es mucho más rentable.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.