Google se pone serio y bloquea sitios webs

La nueva política para Navegación Segura que ha presentado Google, avisará a los usuarios sobre sitios web que no sean totalmente fiables con Repeat Offenders (Infractores Reincidentes), herramienta que ha sido incorporada recientemente al buscador.

La función de la Navegación Segura de Google es informar a los usuarios cuando los sitios Web están en el punto de mira por violar las políticas de seguridad relacionadas con malware, software no deseado, phishing o ingeniería social. La advertencia tradicionalmente suele aparecer hasta que la empresa comprueba que el sitio en cuestión ya no representa una amenaza para los usuarios, sin embargo algunos sitios estaban engañando a la compañía.

 

google-texto

 

Tal y como señala Google, los infractores reincidentes son sitios web que cambian repetidas veces entre un buen cumplimiento y la violación de las políticas de seguridad con el objetivo de tener una revisión exitosa y eliminar los avisos sobre los peligros que contienen. Además, también han querido hacer mención a que los sitios web que son hackeados no serán clasificados como infractores reincidentes, sino que se centrarán en aquellos sitios que tengan contenidos nocivos de forma intencionada.

Detención de webs maliciosas

Una vez que la Navegación Segura ha confirmado que un sitio web es un Infractor Reincidente, el webmaster no podrá hacer peticiones de revisiones a través de Search Console durante 30 días, periodo en el cual los avisos seguirán mostrándose a los visitantes. Una vez cumplido este periodo, el sitio web pasará de nuevo por revisión. Cuando un sitio web es marcado como Infractor Reincidente, el webmaster será notificado a través del email que emplea para Search Console.

Durante la pasada década el programa ha sido utilizado por aproximadamente mil millones de usuarios que se han beneficiado de esta protección extra a través de navegadores como Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.