KeyScrambler, protección ante los keyloggers

Cada vez es más habitual encontrar en los ordenadores los keyloggers. Se trata de un tipo de software malicioso que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado para memorizarlas o enviarlas a través de Internet. Se suele usar como un malware que da permiso a que otros usuarios tengan acceso a contraseñas, números de cuenta u otro tipo de información privada como hacen los troyanos bancarios.

Existen herramientas que avisan de la instalación de este tipo de software, como es el caso de KeyScrambler. Hay dos versiones a las que los usuarios pueden acceder. La primera, KeyScrambler Premium, que es de pago. Y la segunda, KeyScrambler Personal, gratuita y funcional a la hora de detectar este tipo de amenazas.

Actualmente, se encuentra en la versión 3.11 con la novedad de que puede ser compatible con la última versión de Windows 10, para ser más exactos con Creator Update. Además, también se incluye la función para prevenir el conocido Keystroke-Profiling.

KeyScrambler tex

Ventajas de la herramienta

La aplicación recibe actualizaciones con una frecuencia bastante alta, lo que repercute en la compatibilidad con otras aplicaciones por lo que los usuarios de Microsoft Edge, Google Chrome, Vivaldi, Opera o Firefox disfrutarán de la protección de esta herramienta mientras navegan.

Características

Este tipo de amenazas son difíciles de detectar, por lo que con este software sabrás lo que está ocurriendo en segundo plano, y además será capaz de informarte con antelación si se ha detectado la presencia de un keylogger en el equipo o si se ha detectado algo sospechoso.

También conocerás si existe este comportamiento, y si es así podrás cancelar la navegación. Si el problema es local hay que descargar una herramienta de seguridad y lanzar un análisis para que se produzca la detención y posterior eliminación de la amenaza.

Desconocimiento de este malware

Muchos usuarios no tienen conocimiento de la asistencia de esta amenaza. Al principio empezó afectando a los sistemas de escritorio, pero con el tiempo se han ido extendiendo también a los dispositivos móviles.

Es importante disponer de herramientas que puedan detectar este tipo de comportamiento y avisar al usuario, ya que con el desarrollo de las nuevas tecnologías muchos de nosotros realizamos operaciones bancarias a través de los PCs, smathphones y tablets.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.