La obesidad tambien se trata con Smart Office Centre

El Instituto de la Obesidad, situado en un céntrico barrio de Madrid, es un referente en el sector de tratamientos a personas con sobrepeso. Su campo de actuación abarca desde la cirugía bariátrica para personas con obesidad hasta el estudio, prevención y seguimiento de pacientes con este problema.

Desde hace varios años este centro desarrolla su actividad utilizando las últimas técnicas y equipamientos del mercado, algo imprescindible para facilitar el mejor tratamiento a sus clientes.

De igual manera, la gestión del archivo de la clínica también requería contar con nuevas tecnologías de gestión de datos para almacenar y consultar de manera más rápida y eficiente los documentos que se generan en su consulta.

Hay que tener en cuenta que en cada consulta con pacientes se generan una media de unos seis documentos que se guardaban ordenados en un expediente físico para cada uno de los pacientes. Cuando tenían que buscar información de un paciente era necesario acceder a los expedientes para buscar la información. Esto representa aproximadamente el 50% del volumen total de documentos con los que el Instituto de la Obesidad trabaja en su día a día. El otro problema era justo el otro 50% de los documentos, que en este caso se encuentran en formato digital (informes médicos, comunicaciones, análisis…), lo que significa disponer de la información en dos formatos diferentes: el papel en las carpetas de expedientes y los archivos digitales, por lo cual los empleados tenían que acceder a la información mediante dos sistemas diferentes que no estaban conectados y que generaban duplicidad de información, desconexión e ineficiencias a la hora de consultar los datos de los pacientes.

Además, en el Instituto reciben en sus consultas a diario un número muy alto de pacientes, lo que anteriormente suponía que el proceso de archivado se tuviera que realizar de forma rápida y ágil para no incurrir en colapsos con los flujos de trabajo. Para continuar con esto, buscaban también una solución en la que el proceso de escaneo desde la impresora multifuncional fuera sencillo y simple.

Desde que el Instituto ha dado el salto a la era Smart con Smart Office Centre, los profesionales de este centro pueden archivar todos los documentos eficientemente desde su multifuncional, disponiendo de todos esos documentos en un único lugar desde el que poder efectuar consultas de información en tiempo real y con todas las facilidades de un trabajo inteligente.

También han conseguido que sea más sencillo trabajar con el papeleo generado por cada paciente ya que ahora, con solo etiquetar el nombre del paciente en los documentos digitales, se va alimentando su expediente personal.

Con Smart Office Centre, el Instituto de la Obesidad ha alineado su estrategia de mercado con las últimas tecnologías en tratamientos y con la gestión de los documentos que utilizan en su día a día, para así poder dedicar más tiempo a su principal tarea: ayudar a sus pacientes a controlar su peso. Según palabras del responsable de sistemas de esta empresa, el sistema de gestión documental de KYOCERA es “sin duda una gran solución fácil de utilizar que nos ha permitido smartizar nuestra organización”

 

Fuente: http://smartoffice.es/#smart-office-centre

CEO en Nethive Soluciones Informáticas, apasionado de los sistemas y un soñador con la idea de la relación honrada entre cliente y proveedor.

 

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