Las novedades de Apple

El miércoles fue el día. A las 19:04h comenzó la keynote en la que Apple nos presentó sus novedades. Pudimos ver todas las novedades sobre el Apple Watch, iPad Pro, la renovación del Apple TV y el tan esperado iPhone 6s. Así fue, en el orden como las mencionamos como fueron presentadas.

Apple retransmitió en directo su keynote vía streaming, pero con la peculiaridad de que en esta ocasión no lo hizo solo a través de Safari, si no que por primera vez los usuarios de Windows 10 pudieron disfrutarlo a través del Microsoft Edge.

Apple Watch

Tim Cook – CEO de Apple – salió a la palestra y eligió el Apple Watch para entrar en escena. Lo primero que nos remarcó fue que “El 97% de los usuarios están satisfechos con él”. Acto seguido dio paso a Jeff Williams para hablarnos más en detalle sobre el producto.

Williams además de repasar las novedades de watchOS 2 anunció que el weareable de Apple ya disponía de más de 10.000 apps. Mencionando algunas como Facebook Messenger o la app de GoPro – Con la cual podremos ver lo que se está grabando en nuestra cámara –.

La más destacada fue una app médica llamada Airstrip, la cual permitirá a nuestro médico conocer nuestro pulso en tiempo real.

Por destacar otro dato importante del Apple Watch son los nuevos colores y nuevas correas confirmándose el Apple Watch Sport rosa y otro dorado que podremos fusionar con las correas como la Sport de color rojo.

Todo ello estará disponible en España a partir del 16 de Septiembre.

iPad Pro

Cook volvió a coger el timón de la presentación de Apple para hablarnos del nuevo iPad Pro. Una vez presentado dio paso a Phil Schiller para hablarnos más del nuevo dispositivo.

Schiller nos explicó que el iPad será más grande y con más pulgadas con un tamaño de 12,9 pulgadas, con 5,6 millones de megapíxeles – 2732×2048 –. Phil Schiller nos apuntó que “Las fotos se verán increíbles en este iPad, ver películas será una experiencia impresionante” y que “Este iPad es más rápido que el 90% de los ordenadores portátiles”. Esto último que nos indica es gracias a su nuevo procesador A9X, que será 1,8 veces más rápido que su antecesor.

Más datos del nuevo iPad es que nos ofrecerá hasta 10 horas de autonomía, tendrá 6,9 milímetros de grosor y Apple nos ofrecerá una funda que podrá usarse de teclado – la cual denominan “Conexión inteligente” –.

iPad-Pro

Una de las grandes novedades dentro del iPad Pro es el Apple Pencil en la que Kirk Koenigsbaue – Vicepresidente corporativo de Microsoft – que nos habló de varias implementaciones de iPad y Apple Pencil en documentos Microsoft Office.

Microsoft dio paso a Adobe con Eric Snowden – Director de la compañía – el cuál nos mostró tres aplicaciones de Adobe para el iPad Pro.

Por último, después de Adobe, Irene Walsh – Directora de diseño de 3D4Medical – nos presentó las funciones de su dispositivo a nivel médico señalando que el iPad “Transformará la manera en la que se comunican el médico y el paciente”

El iPad pro estará disponible en Noviembre en acabados dorado, plateado y negro según nos concretó Schiller.

Apple TV

Acto seguido dio paso una pantalla aún más grande: el Apple TV. Según Cook, el futuro de las televisiones son las apps.

Apple-TV

El nuevo Apple Tv incorpora un nuevo mando a distancia con una interfaz táctil en la que podremos llamar a Siri, el cuál ha sufrido un gran crecimiento en este nuevo dispositivo. Le podremos pedir que nos busque una película en la que salga una actriz concreta.

Sobre los videojuegos, Apple llevó a varios desarrolladores al escenario para que nos mostrasen sus ideas. Mostrando por ejemplo un juego parecido a Wii Sports llamado Beat Sports.

iPhone 6s y 6s Plus

Se hizo de rogar. Apareció el nuevo iPhone 6s y 6s Plus. Dos tamaños y cuatro acabados: gris espacial, dorado, plateado y rosado. Confirmando por fin el rumor sobre el color rosa que vimos hace unos días, incluso el 3D Touch.

Esta última función está totalmente integrada en el nuevo iPhone dándonos accesos a funciones que usamos muy a menudo. Tuvimos que esperar a que Craig Federighi nos mostrase cómo funcionaba esta nueva “herramienta” en los nuevos iPhones.

iPhone-6s-y-6s-Plus

Por otro lado cabe destacar la mejora de los materiales y un chip más potente.

En primer lugar los materiales utilizados anteriormente eran de la serie 6000, dando paso a la serie 7000 más resistente. A mayores, han reforzado el cristal de la pantalla la cuál suponemos que será una nueva versión del Gorilla Glass.

Claramente no podría aparecer un nuevo iPhone sin un nuevo chip que los monte. Este es un chip A9 de 64 bits el cuál posee una CPU hasta un 70% mas rápida y su GPU de hasta un 90% más rápida.

Otra mejora que nos han ofrecido – Desde que salió a la liz el iPhone 4s – es que Apple ha decidido aumentar los MP de su cámara trasera hasta los 12MP la cuál, unida a la potencia de su nuevo chip, nos permitirá grabar vídeos 4K.

No solo han mejorado la cámara trasera, la frontal ha crecido hasta los 5MP incorporando el flash frontal – Para los tan de moda selfies -.

Los nuevos iPhone no saldrán a la venta en España hasta después de Septiembre. En otros países saldrá el 25 de este mismo mes.

Por último hablemos de los precios aunque todavía no se sabe con exactitud el precio que tendrán en España, si conocemos los de la web Francesa y los cuales quedarán así:

  • iPhone 6s de 16 GB: 749 euros.
  • iPhone 6s de 64 GB: 859 euros.
  • iPhone 6s de 128 GB: 969 euros.
  • iPhone 6s Plus de 16 GB: 859 euros.
  • iPhone 6s Plus de 64 GB: 969 euros.
  • iPhone 6s Plus de 128 GB: 1.079 euros.

Enterprise Solutions Consultor en NETHIVE Soluciones Informáticas. Administrador de sistemas y gestor de cuentas. Gran pasión por las nuevas tecnologías y los deportes.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.