MacOs Sierra, el nuevo sistema operativo para Mac

Apple ha liberado la nueva versión de su sistema operativo de escritorio llamada macOS Sierra, antes conocida como Mac OS X. Aunque hace años Mac se caracterizaba por ser un sistema seguro y a prueba de virus, en los últimos años esto ha cambiado, ya que cada vez más los piratas informáticos crean virus para este sistema operativo, así como que también cada poco tiempo aparecen vulnerabilidades que la compañía debe solucionar, tanto con parches como con nuevas versiones, por lo que peligra la seguridad de Apple.

Novedades y características

Esta nueva versión ha llegado con varias novedades y nuevas características y además de solucionar un total de 60 vulnerabilidades tanto en el sistema operativo como en las diferentes aplicaciones de este.

mac-textoUna de las características principales es que esta actualización trae la voz de Siri, el asistente de voz integrado en iPhone desde 2011, y que por fin llega a Mac. Además la Siri de Mac entiende más y puede buscar documentos, consultar información, enviar mensajes y emails, encontrar fotos o cambiar las preferencias del sistema.

Otras novedades importantes están relacionadas con iCloud. Ahora con esta actualización los archivos guardados en las carpetas Escritorio y Documentos se guardarán automáticamente en la nube, por lo que se podrá acceder a ellos desde diferentes dispositivos de Apple.

Apple también introduce el almacenamiento optimizado, es decir, un sistema que detecta cuando el ordenador se está quedando sin espacio y guarda en iCloud archivos y aplicaciones poco utilizados para liberar espacio.

Para todas estas prestaciones el usuario va a necesitar mucha capacidad de almacenamiento en iCloud, hasta el momento Apple sólo ofrece 5 GB gratis en la nube.

Actualizaciones de seguridad críticas

Para las versiones anteriores de macOS, el nuevo Safari 10 soluciona un total de 16 vulnerabilidades graves que podían permitir también, la ejecución de código remoto. macOS Server 5.2 también ha recibido su dosis de parches de seguridad para solucionar varias vulnerabilidades detectadas. Por último, iCloud para Windows 6.0 también se ha actualizado solucionando varias vulnerabilidades que en esta ocasión, afectaban a los usuarios que se conectaban a la nube de Apple desde el sistema operativo de Microsoft.

Consejos

Es de vital importancia que los usuarios de macOS instalen el nuevo Sierra lo antes posible para aprovecharse de las mejoras y de las nuevas características de este sistema operativo y puedan hacer un uso seguro del sistema. Además, los usuarios que utilicen Safari en los sistemas Mac o iCloud en Windows, también deben actualizar las aplicaciones lo antes posible para evitar que los piratas informáticos puedan aprovecharse de las vulnerabilidades ahora conocidas.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.