Mapa con usuarios afectados por troyanos bancarios en moviles

En el día de hoy compartimos con vosotros como lo virus también afectan por países, no es lo mismo tener un dispositivo conectado a Internet en EEUU, España o China tal como refleja el mapa que os compartimos a continuación. Ejemplo de ello, la oleada de ransomware como Crypt0l0cker propagado en España por medio de falsos emails de Correos.

En la imagen podemos ver el listado de usuarios afectados por países, en este caso, troyanos bancarios de móviles cuya función es robar nuestras claves cuando iniciamos sesión en la app móvil del banco en cuestión y cuyas credenciales son enviadas a mafias que la utilizan para, a su vez, ser vendidas a delincuentes.

virus troyanos moviles bancarios

Así mismo se observan como ciertos virus son creados por servicios de inteligencia, ejemplo de esto es el famoso virus Regin usado por los servicios de inteligencia británico y estadounidense.

Cada día es más importante protegerse de las amenazas de la red: si pasamos una media de 7 horas diarias delante de un PC (y, en muchos casos, más) ¿porque no tomar las medidas de seguridad adecuadas? Si cuando entramos en casa cerramos la puerta ¿porque la dejamos abierta en Internet? Debemos cambiar nuestra forma de pensar y evolucionar al mismo ritmo que evoluciona la tecnología tanto para su parte buena, como para la mala.

CEO en Nethive Soluciones Informáticas, apasionado de los sistemas y un soñador con la idea de la relación honrada entre cliente y proveedor.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.