Microsoft Edge, el Internet Explorer del futuro

Microsoft acaba de anunciar mediante su anual conferencia de desarrolladores, Build, el nuevo navegador que reemplazará en la próxima versión de Microsoft Windows, al navegador que ha acompañado a sus sistemas operativos desde hace veinte años.

Conocido hasta hoy como Project Spartan, Microsoft Edge incluirá integración con Cortana (el asistente de voz de Microsoft), soporte para comentarios y anotaciones sobre los sitios web y tal como el mercado demandaba, integración nativa desde el primer día de extensiones diseñadas para Mozilla Firefox y Google Chrome.

Por el momento, Microsoft Edge sólo está disponible en las versiones preliminares de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que verá la luz el próximo otoño.

Esperemos que Microsoft consiga hacer frente a las expectativas ofreciendo un navegador capaz de lavar la dañada imagen de Internet Explorer ofreciendo estabilidad y evitando problemas con Lexnet, administraciones públicas y organismos del Estado.

Responsable técnico de NETHIVE. Administrador de sistemas, desarrollador de aplicaciones web y apasionado de las nuevas tecnologías. Coffee enthusiast & Internet guru. 

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.