Microsoft por delante de Apple en seguridad

Apple siempre ha sido conocido por tener el sistema operativo más seguro, estable y con el mejor rendimiento. Pues bien, este año las cosas han cambiado, ya que se han detectado numerosas vulnerabilidades y fallos de seguridad, además de la aparición de ransomware en productos de software.

Microsoft al ser el sistema operativo más utilizado por todo el mundo, es el más atacado por piratas informáticos. Sin embargo, en este 2016 las cosas han cambiado, se puede decir que ha sido un buen año para esta compañía, especialmente en lo que a seguridad se refiere. La empresa de seguridad Tren Micro ha realizado un estudio en el que señala que el número de vulnerabilidades reportadas y solucionadas por Apple a lo largo de 2016 ha duplicado los valores de 2015, mientras que el número de vulnerabilidades de Microsoft en la misma comparativa se ha reducido a menos de la mitad. En cuanto a Adobe ha reducido su número de vulnerabilidades aunque siguen siendo casi el doble que las de Microsoft.

seguridad-texto

Ataques

Son muy habituales los ataques contra las vulnerabilidades ya que ha aumentado de forma considerable la variedad de los kits de exploits, paquetes de aplicaciones maliciosas listas para explotar todo tipo de fallos en Windows, macOS y cualquier otro programa de manera que prácticamente cualquiera puede realizar un ataque informático, o al menos tener a mano todo lo necesario para ello.

Previsiones para el 2017

Podemos afirmar que el 2016 ha sido un año muy difícil para la seguridad informática, y según parece el 2017 no será mejor.

Los ciberdelincuentes están al pie del cañón y cada muy poco descubren fallos potenciales en los principales sistemas operativos, así como también en las aplicaciones más utilizadas que exponen seriamente la seguridad de los usuarios.

A pesar de todo esto, Microsoft ha conseguido reducir considerablemente el número de vulnerabilidades de su software, mientras que su gran rival Apple, las ha duplicado. En cuanto a Adobe, se espera que las vulnerabilidades disminuyan a lo largo de este 2017, entre otras cosas, por el abandono de Adobe Flash Player, uno de los complementos de Internet que aunque en el pasado pudo ser útil, actualmente es el que más expone la seguridad de los usuarios que se conectan a Internet, con una media de más de 10 vulnerabilidades solucionadas al mes a lo largo de este año.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.