Nueva extensión NoScript 5.0 para Firefox

En la actualidad, Google Chrome y Mozilla Firefox cuentan con extensiones que les permiten disponer de muchas más funciones con el objetivo de aumentar su utilidad. En la mayoría de las extensiones coinciden, pero también algunas tienen su exclusividad para poder diferenciarse de la competencia. Es el caso de NoScript, ya que se ha mantenido exclusiva de Firefox.

Para situarnos en contexto, NoScript es una extensión gratuita para el navegador de Mozilla que permite bloquear todo tipo de contenido no deseado, principalmente scripts, cuando cargamos una página web. De esta forma, no sólo las páginas web cargan más rápido, sino que también nos protegemos de posible código malicioso que pueda cargarse junto a la página web en cuestión.

Novedades

Uno de los cambios más importantes es que esta extensión ahora se distribuye como una Embedded WebExtension. Las Embedded WebExtensions son la nueva forma que tienen los desarrolladores de portar sus extensiones clásicas de Firefox y hacerlas compatibles con el nuevo formato WebExtension que será obligatorio para el lanzamiento de la nueva versión Firefox 58 programado para finales de este año.

Firefox text

Otras novedades tienen que ver con una serie de cambios internos y correcciones de errores en la extensión para conseguir un funcionamiento mucho más fluido y para consumir muchos menos recursos sobre todo al cargar y procesar páginas web muy pesadas. También se ha reemplazado el script de Google Analytics para reducir la tasa de problemas al navegar por ciertas páginas.

Y la extensión ahora es totalmente compatible con e10s, electrolysis o la multitarea de Firefox, pudiendo trabajar sin problemas con distintos procesos dentro del cajón de arena del navegador de Mozilla.

Cambios para 2017

Debido al gran desarrollo de las tecnologías y de la informática, Mozilla lleva tiempo trabajando en una serie de cambios para su navegador Firefox.

Después de años de desarrollo y pruebas, la función multitarea está ya terminada, el próximo cambio será la migración a las WebExtensions, extensiones basadas en web, igual que las que utiliza Google Chrome, que son mucho más seguras y ligeras que las actuales pero que no ofrecen tanto control sobre el navegador, lo que hará que muchas dejen de funcionar.

Estas nuevas extensiones no llegarán a Firefox hasta finales de este 2017 de manera obligatoria,  a partir de esa fecha, todas aquellas extensiones que no hayan dado el salto a este nuevo formato dejarán de funcionar definitivamente.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.