Nuevas novedades en Firefox

Firefox es uno de los navegadores web más utilizados en todo el mundo  y se caracteriza por ser de código abierto y por tener muy en cuenta la opinión de sus usuarios a la hora de mejorar el navegador y añadir nuevas funciones y características con el objetivo de poder seguir creciendo. Hace menos de un mes, esta compañía publicó otras novedades para Firefox.

Uno de los mayores avances de los navegadores fue la navegación por pestañas. Ahora parece que Mozilla ha encontrado una forma de mejorarlo más con su plataforma Firefox Test Pilot, que es utilizada para probar proyectos e ideas antes de ejecutarlos en el navegador. La compañía ha publicado un nuevo proyecto piloto llamado Snooze Tabs, en el que se añade una función a nuestro navegador web que nos va a permitir posponer pestañas para ahorrar tanto recursos como espacio.

Firefox texto

Utilización de Snooze Tabs

Cuando tengamos instalado el navegador Firefox accedemos a la página web del experimento y una vez activado, aparecerá un icono a la derecha de la barra de direcciones. Al pulsar sobre él, podremos ver los distintos tiempos que podemos posponer las pestañas.

Este experimento nos va a permitir posponer pestañas desde unas horas, hasta el día siguiente, la semana siguiente, el mes siguiente e incluso hasta la próxima vez que abramos el navegador.

También podemos personalizar cuándo queremos que se recupere dicha pestaña, en este caso, hay que pulsar sobre la opción que queramos y automáticamente la pestaña desaparecerá del navegador quedando oculta hasta la hora que hayamos elegido. Podemos ver las pestañas pospuestas o aplazadas desde “Manage Snoozed Tabs”.

Se trata de algo útil para todos aquellos que trabajen con muchas pestañas abiertas.

Otro experimiento

“Pulse” es otro experimento que ha lanzado Mozilla que permite poner una puntuación a las páginas web que visitamos en función de si estas funcionan bien o no en el navegador de Mozilla. La información introducida, se comparte automáticamente con Mozilla y es usada para mejorar su motor de procesado de páginas web y hacer que aquellas webs que no estén funcionando bien, lo hagan con este sistema.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.