Nuevo sistema operativo de Google, Android O

Como todos los años, el 17 mayo tendrá lugar la conferencia de desarrolladores de Google, conocido como el famoso Google I/O. Por lo que sabemos, la compañía está trabajando en nuevas funciones y novedades para su próxima versión del sistema operativo Android. Es posible que en esta fecha se filtre alguna novedad más.

Algunas novedades

De momento, las filtraciones que hay en cuanto a las novedades, hacen referencia a mejoras de software que servirán para ahorrar tiempo y procesos a todos los usuarios de Android, por lo que Android O podría terminar siendo la versión 7.2.

Coppy Less

Se trata de un portapapeles inteligente, es decir, en Android O los usuarios podrán pegar o compartir información sin la necesidad de copiarla previamente. Es una característica inteligente que será capaz de detectar la información que se ve en pantalla e interpretarla para posteriormente pegarla sin haberla copiado previamente. Es una función que recuerda al sistema Now on Tap.

Mejor reconocimiento de direcciones

Otra función será la mejora en la interacción con los mensajes de texto, parte de los mensajes de texto se podrían convertir en enlaces que se abrirían en diferentes aplicaciones.  Por ejemplo, al tocar sobre el texto que indica una dirección, se abriría esa ubicación en Google Maps.

Android texto

Control por gestos

También cabe destacar la intención de Google por llevar a otro nivel los gestos que realizamos sobre la pantalla del móvil. Se cree que Android O ofrecerá la posibilidad de realizar diferentes acciones en función de los gestos que se hagan sobre la propia pantalla. De esta forma, sólo con dibujar la letra C sobre la pantalla del dispositivo, el sistema mostraría el listado de contactos recientes automáticamente.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.