Nuevos parches de seguridad para Windows

Cada segundo martes de cada mes, Microsoft y otras compañías, liberan nuevos parches acumulativos y de seguridad para los distintos productos de software con el fin de hacerlos más seguros frente a las innumerables amenazas presentes en la red y como era de esperar, así lo hicieron el pasado 11 de Octubre.

Microsoft liberó  una serie de parches de seguridad para sus sistemas operativos que aún tienen soporte, como Windows Vista, 7, 8.1 y 10; así como para sus navegadores Internet Explorer y Edge y el resto de productos de software como Microsoft Office, con el fin de solucionar diferentes fallos y problemas que pueden comprometer la seguridad de sus usuarios de cara a posibles ataques informáticos.

Por motivos de seguridad, y como es habitual, para evitar que los ciberdelincuentes se puedan aprovechar de la situación, Microsoft no facilita ningún tipo de información sobre los parches hasta que estén liberados totalmente y una gran cantidad de usuarios los tengan instalados.

Microsoft liberó sus parches de forma gradual. Los usuarios deberían haber descargado e instalado los parches en cuanto se empezaron a distribuir para garantizar una protección de las vulnerabilidades descubiertas por Microsoft tanto en sus sistemas operativos como en los demás productos de la empresa.

Además, también se liberaron nuevos parches acumulativos para su sistema operativo con los que solucionar otros errores y problemas no relacionados con la seguridad y así mejorar el rendimiento general del sistema. En otras ocasiones estos parches han causado problemas entre los usuarios, y esta vez, Microsoft espera que el número de afectados sea menor.

Windows 7 y Windows 8.1 y sus parches definitivos

parches-text

Para Windows 7 y Windows 8.1 el modo de recibir sus actualizaciones han cambiado. Antes, ambos sistemas recibían actualizaciones independientes en función de las vulnerabilidades que se solucionaran y la única forma de tener un sistema actualizado era instalando todas o instalando un Service Pack. El objetivo con este nuevo modelo de actualizaciones es dar a los usuarios una mayor comodidad al menos hasta 2020.

A partir de ahora, los sistemas operativos copian el modelo “Rolling Release” de Windows 10 y ya han empezado a recibir parches acumulativos y ya lo harán todos los meses, catalogado como parche de seguridad y con única numeración KB en los que se unificarán todos los parches, tanto los publicados hasta la fecha como los nuevos,  y de esta forma instalando un único parche podamos tener el sistema siempre al día.

El tercer martes de cada mes, ambos sistemas operativos recibirán un nuevo parche acumulativo que incluirá todos los parches no relacionados con la seguridad, para tener el sistema operativo al día en cuanto a funcionamiento y estabilidad.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.