OneDrive trae nuevas novedades

Muchos ya conocéis OneDrive, pero para los que no, se trata de la nube de Microsoft cuya funcionalidad es permitir a sus usuarios crear copias de seguridad y almacenar todo tipo de archivos con el objetivo de permitirles acceder a ellos desde cualquier lugar.

Los sistemas operativos más recientes de la compañía vienen con esta nube integrada de manera que los usuarios puedan utilizarla como un sistema de almacenamiento más.

Para almacenar archivos en la nube de Microsoft, lo más rápido es copiarlos o subirlos a ella para que una vez finalice la transferencia, el fichero ya esté disponible en ella.

OneDrive text

Sin embargo, si se utiliza esta nube para hacer copias de seguridad, nos encontramos diversos distintos tipos como por ejemplo, la copia de seguridad completa. Se hace una copia directa de todos los archivos existan o no en la copia Se trata de un proceso muy largo y ocupa mucho espacio y consume mucho ancho de banda. Otro tipo es la copia de seguridad diferencial, que sólo realiza una copia de los archivos y directorios que han sido creados o modificados desde la última copia de seguridad completa, ahorrando espacio y tiempo en dichas copias. Y por último, la copia de seguridad incremental que copia solo los archivos y directorios añadidos o modificados desde la última copia de seguridad completa ahorrando así la máxima cantidad de espacio y reduciendo al mínimo el tiempo.

Antes, los usuarios que utilizaban OneDrive podían hacer copias de seguridad completas. A partir del segundo trimestre de este año, las copias de seguridad diferenciales e incrementales serán añadidos por OneDrive.

Más novedades

Otros cambios que se van a producir son mejoras de las funciones colaborativas de OneDrive, pudiendo compartir documentos más fácilmente con otros usuarios y, además, permitirá mencionar a otras personas y añadir todo tipo de comentarios.

Además, también va a incluir nuevas sincronizaciones RMS y, además, la posibilidad de compartir archivos directamente desde el Explorador de archivos.

También, se añadirán mejoras en la gestión de fotografías, incluyendo facilidades para subir fotos a la nube y sin olvidar el reconocimiento óptico de caracteres, que puede llegar a ser una herramienta OCR que permita convertir las fotos a texto.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.