Patch My PC – Actualiza tu PC desatendidamente

Una cosa que tengo que afirmar es mi obsesión por ver las cosas al día. Una de ellas son los PC’s, tanto el mío, como el de cualquier amigo o familiar que te pide que le eches una mano y también, claro está, los de nuestros clientes de Nethive.

Soy muy fan de Ninite, pero tengo que reconocer que Patch My PC ofrece múltiples herramientas más para tener controlado el software en los equipos al escanear qué programas están desactualizados – mostrándolos en rojo -, cuales lo están – en verde -, e incluso te ofrece la posibilidad de instalar aquellos que no tienes instalados – apareciendo en negro -. Todo esto con un solo clic y de forma totalmente desatendida y sin el temor de instalar nada peligroso.

Alguien se preguntará, ¿y si no quiero que un programa se actualice?. No os preocupéis también nos da esa posibilidad, solo basta con marcar la casilla del programa dentro del apartado de opciones. Su manejo es muy simple e intuitivo. A mayores de ofrecer esta opción podemos elegir otras como que no nos cree los accesos directos en el escritorio, que nos cierre las aplicaciones antes de ser actualizadas e incluso que nos haga un reinicio a nuestro equipo después de instalar todas las actualizaciones.

Patch my PC

Patch My PC también nos permite desinstalar los programas que tenemos en el equipo como si lo realizáramos desde el clásico “Agregar o quitar programas”.

Por otro lado y lo que más me ha gustado de este programa es que podemos automatizar nuestras actualizaciones de software cada día, cada semana o incluso cada mes pudiendo realizar además las actualizaciones de Windows Update, todo esto de una forma silenciosa o visible, según nos convenga.

Para cerrar esta entrada de hoy voy a poner, según mi opinión, las ventajas y desventajas de este programa:

  • Ventajas:
    • Actualización totalmente desatendida.
    • Automatización del proceso de actualización tanto para programas como para Windows Update.
    • Totalmente gratuito.
    • Portable, lo podemos llevar en un pincho.
  • Desventajas:
    • El único “pero” que le puedo poner es que el proceso puede ser algo lento dependiendo del número de actualizaciones que tengamos.

Enterprise Solutions Consultor en NETHIVE Soluciones Informáticas. Administrador de sistemas y gestor de cuentas. Gran pasión por las nuevas tecnologías y los deportes.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.