Primeros problemas de Windows 10

En NETHIVE hemos probado Windows 10 por ver si el gigante Microsoft ha desarrollado un buen producto o un sistema más lleno de parches y configuraciones que no siempre hacen lo que prometen.

Tras analizar la interface que para eso hay gustos, nos encontramos con un aparente aumento significativo del ancho de banda. ¿Cómo es posible que si tengo actualizado el sistema mi ordenador genere una gran cantidad de trafico constantemente?

Pues la respuesta la obtenemos en como Microsoft ha “optimizado” la instalacion y comparticion de actualizaciones. El sistema llamado WUDO (Windows Update Delivery Optimization) consiste en que todos los ordenadores con el sistema Windows 10 se convierten en una red torrent o “peer to peer” para intercambiar ficheros de actualizaciones entre todos: prestamos un servicio a Microsoft con nuestro hardware y nuestra conexiones a Internet.

Obviamente nuestros ordenadores sufrirán una pequeña caída de rendimiento y experimentarán que su conexion no irá tan rapido, por no hablar en los casos en los que el usuario pague por trafico.

Tras seguir con las pesquisas hemos conseguido desactivarlo y el cambio, obviamente, ha sido a mejor. Para desactivarlo debemos:

  • Ir a Configuración en el menú Inicio
  • Búsqueda de Actualización y Seguridad
  • En Windows Update, Opciones avanzadas abiertas
  • Bajo “Elija cómo se instalan las actualizaciones”, seleccione “Elige cómo se entregan las actualizaciones”
  • Desactive el conmutador bajo “Actualizado desde más de un lugar”

Esperemos que os haya servido. Y si os ha parecido interesante compartidlo.

CEO en Nethive Soluciones Informáticas, apasionado de los sistemas y un soñador con la idea de la relación honrada entre cliente y proveedor.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.