Protección ante troyanos bancarios

Los piratas informáticos aprovechan todas las ocasiones para hacer de las suyas, por lo que con el auge del comercio online y los servicios de banca a través de Internet, el troyano bancario es uno de sus métodos favoritos para robar información.

Los troyanos bancarios se dedican a realizar infecciones y son capaces de inyectar parte de su código en los procesos relacionados con este tipo de software y esperar a que el usuario acceda a alguna de las páginas que aparecen en su lista, cuando esto pasa empieza la recopilación de la información.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

Correos electrónicos con adjuntostroyanos texto

Es la forma más tradicional para para difundir amenazas informáticas. Aunque existen filtros para evitar que el spam llegue a las cuentas, siempre encuentran alguna forma que permite evadir estos mecanismos de seguridad, ya sea a través de archivos adjuntos ubicados en carpetas comprimidas, documentos falsos o enlaces páginas web.

Apariencia del sitio web

Gracias a los troyanos bancarios, los ciberdelincuentes son capaces de realizar ataques Man-in-the-Browser, es decir, modifican las páginas web que el usuario visita, redirigiendo su navegación a otras que parecen idénticas o muy similares, pero se tratan de sitios web falsos con el único fin de robar las credenciales de los usuarios.

Para no caer en esta trampa, hay que prestar atención a la URL que aparece en la barra de direcciones del navegador web, así como también en la ubicación de los elementos de la web.

Aplicaciones desde fuentes conocidas

Es muy importante descargar e instalar la aplicación de nuestra entidad bancaria solo a través de tiendas de aplicaciones oficiales, de esta manera evitaremos descargar aplicaciones falsas que se hayan  modificado.

Herramientas de seguridad

Aunque muchas herramientas de seguridad son capaces de detectar un listado bastante amplio de troyanos bancarios también es útil la adquisición de un software que permita detectar sitios web falsos o intentos de phishing en correos electrónicos.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.