Protección y seguridad: requisitos fundamentales

En el siglo en el que estamos, el avance de la tecnología crece a pasos agigantados, y uno de los principales motivos de esta aceleración ha sido Internet, y con ello que el mundo de la seguridad sea bastante amplio.

La inmediatez de las comunicaciones, gracias al correo electrónico, entre otras, nos ha proporcionado agilidad, pero como en muchas ocasiones no es oro todo lo que reluce. Ahora más que nunca tenemos que proteger de la mejor forma posible todas las puertas de nuestro negocio, tanto las físicas como las virtuales.

Hoy en día nos encontramos en un mercado en el que cualquier persona con unos conocimientos mínimos de informática y gracias a un asistente, sea capaz de espiarnos mientras trabajamos o robarnos información de claves y otros datos sensibles o incluso cifrar toda la información de nuestro sistema informático para luego pedir un rescate, entre otras muchas cosas.

espía

Nos podemos encontrar con muchas formas de proteger todo nuestro equipo y el acceso a nuestros servicios y evitar que alguien hackee nuestra cuenta en algún tipo de servicio web y consiga adivinar nuestra contraseña.

Consejos para conseguir contraseñas más seguras

Cuando alguien entra en alguna de nuestras sin permiso, lo normal es que lo primero que hagamos sea cambiar la contraseña.

Para ello algunos consejos son los siguientes:

  • No repitas contraseñas.
  • No compartas contraseñas.
  • No usar contraseñas débiles.
  • No confiar en los medidores de intensidad de contraseñas.
  • No cambiar contraseñas todos los días, pero sí con cierta frecuencia.

Pero en muchas ocasiones, el problema no acaba aquí, ya que si han conseguido entrar en nuestra cuenta, también conocen nuestra dirección de email, y es probable que a partir de ese momento lleguen correos phising, es decir, emails que se hacen pasar por servicios importantes, como por ejemplo, bancos o empresas de paquetería, en donde nos solicitan las claves. Se diferencian del resto por ir encabezados con frases como “Urgente”, además de que no suelen llevar nuestro nombre.

Soluciones y recomendaciones

Si algún tipo de malware ha infectado nuestro ordenador, tampoco será suficiente que cambiemos las contraseñas, puesto que el hacker puede controlar nuestros movimientos, por lo que lo mejor es tener un buen programa antimalware que nos garantice seguridad y eliminarlo cuanto antes. Además también estaría bien un software que se encargue de cifrar las pulsaciones del teclado, para que si un hacker supiera qué teclas hemos pulsado no entendiera nada.

Desde Nethive Soluciones Informáticas les recomendamos seguir unas mínimas reglas de seguridad  en las contraseñas y tener cuidado con los correos electrónicos puesto que muchos emails son considerados verdaderos y ofrecen otro tipo de señales que hacen sencillo verificar su identidad.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.