Tails 2.11, el sistema operativo basado en el anonimato

Hoy en día, para la mayoría de personas conectarse a Internet es como levantarse de la cama. Por ello, la preocupación de los usuarios por su privacidad y seguridad de sus datos personales, es muy elevada. Ahora existen redes y sistemas pensados especialmente para garantizar la privacidad de los usuarios en la red, como es el caso del conocido sistema operativo Tails.

Tails o The Amnesic Incognito Live System, es un sistema operativo basado en Linux desarrollado especialmente para mantener la seguridad, la privacidad y el anonimato en la red.

Este sistema que cuenta con una serie de medidas y configuraciones por defecto como el renviar todas las conexiones del navegador a través de la red Tor. Y se dio a conocer después de descubrir el espionaje masivo mundial de la NSA y de que algunos hacktivistas, como Edward Snowden, aseguraran hacer uso de él.

Novedades

Esta versión será la última que incluya soporte para la red I2P, similar a Tor, para proteger la privacidad y anonimato de los usuarios.

Además, se ha añadido al arranque del sistema operativo una notificación que avisa de que, si se está utilizando un sistema de 32 bits, a partir de la versión 3.0 de Tails, este dejará de funcionar.

Tails texto

Errores solucionados

Otro cambio es que la versión del navegador web para la red Tor, Tor Browser, cambia a la versión 6.5.1, basada en Firefox 45.8. Y se ha solucionado una vulnerabilidad importante en el mismo, registrada como CVE-2017-6074, que podía permitir a un atacante conseguir permisos de root localmente en el dispositivo.

El Kernel del sistema operativo se ha actualizado a la versión 4.8.15-2 y varias librerías, como imagemagick, ntfs-3g, openjdk-7-jre y OpenSSL, también han sido actualizadas a sus correspondientes versiones más recientes.

Anonimato

Esta nueva versión mejora su privacidad para proteger nuestro anonimato. Además, trae novedades en muchas de las funciones y configuraciones para que el cliente pueda personalizar el sistema a su gusto y de esta manera evitar la interacción por parte de terceros y no permitir los ataques a su software.

Cómo descargar Tails 2.11

Para poder descargar esta versión de forma gratuita, tenemos que utilizar Firefox o Tor Browser y se puede hacer desde su página web principal. Sin embargo, si tenemos la versión Tails 2.10, se puede actualizar a través del gestor de actualizaciones del sistema operativo.

Tails 2.12 llegará a mediados del mes de abril de este mismo año y en junio, llegará la esperada versión 3.0 del sistema operativo.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.