TeamViewer cuenta con dos nuevas funciones de seguridad

Hace unos días TeamViewer sufrió un ataque a sus servidores, pero negaron que alguien pudiera acceder a sus sistemas. Lo que ocurrió fue que un ejecutable llamado “WebBrowserPassView.exe” se coló en los ordenadores de muchos usuarios, con el objetivo de conseguir contraseñas almacenadas en sus navegadores.

Los ciberdelincuentes se hicieron con el control remoto de los equipos de las víctimas y además llegaron a vaciar las cuentas de PayPal de algunos usuarios.

Más seguridad

Debido a esto, TeamViewer ha querido cubrirse en salud por lo que ha lanzado dos nuevas funciones de seguridad para evitar accesos no autorizados.teamviewer

La primera es Trusted Devices, que proporciona al usuario más herramientas para evitar accesos no autorizados a su cuenta.

La primera vez que se utilicen las credenciales de TeamViewer para acceder al dispositivo, el servicio pedirá la confirmación de ese nuevo dispositivo antes de iniciar sesión. Esta petición se realizará mediante una notificación dentro del programa solicitando la aprobación del nuevo dispositivo mediante un enlace que se enviará a tu cuenta de correo electrónico.

Tiene similitudes con las alertas de inicio de sesión que se usan en Facebook.

La segunda función de seguridad es Protecting Your Data Integrity, pensada para proteger la integridad de los datos frente a los ataques de cibercriminales. Se trata de un sistema que controla si se produce algún tipo de actividad extraña en tu cuenta, como por ejemplo, un acceso desde una ubicación nueva, que podría ser señal de que la cuenta ha sido robada.

Por lo que se forzará el sistema de contraseña y enviará un email con instrucciones para cambiarla por una nueva.

¿Para qué se utiliza?

TeamViewer ofrece un acceso remoto rápido, sencillo y seguro a equipos con sistemas Windows, Mac y Linex.

Se utiliza para controlar ordenadores de forma remota, sin estar frente al equipo, para dar asistencia inmediata a clientes, compañeros o amigos, para acceder al escritorio de su oficina con todos los documentos y las aplicaciones instaladas y además para administrar a distancia ordenadores no atendidos como servidores.

Medidas de seguridad

Algunos consejos que el equipo de TeamViewer señala son:

Usar contraseñas únicas para cada herramienta y cambiarlas con frecuencia.

Usar algún tipo de software de seguridad.

Habilitar la verificación en dos pasos en todos aquellos servicios que lo ofrezcan.

Desde Nethive Soluciones Informáticas les recomendamos seguir estos consejos que ayudarán a obtener una seguridad  garantizada.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.