Usuarios de Netflix víctimas de phishing

Como ya sabéis, el phishing consiste en el envío de correos electrónicos que a la vista parecen fiables, ya que provienen de grandes marcas, como Netflix, pero que en realidad intentan llevar robar información confidencial de los usuarios, como por ejemplo contraseñas o detalles de tarjetas de crédito, para llevar a cabo algún tipo de fraude.

Este tipo de técnica malintencionada existe desde hace mucho tiempo. Los piratas informáticos buscan que los usuarios abran el correo electrónico e instalen un programa o sus datos de acceso.

Advertencia

La Oficina de Seguridad del Internauta conocida como OSI, ha lanzado una advertencia de importancia media en la que advierte de una serie de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por la plataforma de reproducción de vídeo en streaming Netflix y están especialmente dirigidos al público español. El correo imita perfectamente la apariencia de los correos de Netflix y nos indica que hay un problema con nuestros pagos y debemos actualizar la información. En él viene un enlace que aunque parece llevar a la web de la plataforma, en realidad nos está enviando a una web maliciosa controlada por ciberdelincuentes.

phishing-texto

Objetivo de esta campaña phishing

El objetivo de esta campaña es recopilar datos de inicio de sesión y datos bancarios de Netflix.

Cualquier usuario, socio de esta plataforma o no, puede recibir este correo malicioso. Si lo hemos recibido, pero lo hemos ignorado, no hay de qué preocuparse. En el caso contrario, si hemos abierto la página web que aparece en el enlace, debemos cerrarla lo antes posible.

Sin embargo, si hemos entrado en la web y hemos introducido los datos solicitados, usuario y contraseña, lo que tenemos que hacer es acceder tan rápido como sea posible a la página oficial de la plataforma y cambiar nuestra contraseña, además de revisar que no se han modificado más datos, de este modo evitaremos que los piratas informáticos puedan tener el control de nuestra cuenta.

Y si además de entrar en la página e introducir nuestros datos bancarios, debemos saber que estos han pasado por manos de los delincuentes, por lo que podrían utilizarlos más adelante con distintos fines, por lo que se recomienda acudir a la policía y poner una denuncia, además de ir al banco y tomar las medidas necesarias, como por ejemplo, bloquear la tarjeta e incluso la cuenta.

En las últimas décadas el uso de phishing, correos maliciosos o spam es mucho mayor, por lo que se recomienda tener mucho cuidado y ser conscientes de los enlaces que se abren.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.