Virus www-searching.com

Se trata de un virus que no es sólo un motor de búsqueda en Internet, sino que también se considera un hack del navegador web. Entre sus características están la alteración de la modificación del navegador y la modificación del visionado de las páginas web que el navegador web ofrece al usuario. Además, no sólo los equipos con Windows se pueden ver afectados, sino también aquellos que poseen Mac OS. Los cambios en el navegador web son muchos, a parte del buscador, se configura un proxy o bien se modifican las DNS para que el usuario recale en páginas web adheridas a un contrato publicitario existente entre los propietarios de este virus informático y los productos anunciados.

Modo de infección

Se encuentra en páginas web de temática muy diversa, pero sobre todo en aquellos sitios web que ofrecen películas y series gratis. Para engañar al usuario utilizan anuncios, alertas falsas de instalación de complementos y actualizaciones inexistentes.

Estás infectado si ves que se han producido cambios en el navegador, pero para asegurarte puedes acudir al listado de aplicaciones instaladas en Windows y buscar Better Brain, Conduit Toolbar, Babylon Toolbar, Search Protect By Conduit y WebCake 3.0. Si se encuentran algunos de estos programas, tienes que proceder a eliminarlo del ordenador.

virus texto

Cómo eliminarlo

La desinstalación de la amenaza se debe realizar en dos lugares para llevar a cabo una eliminación completa. El primero se trata de los navegadores web. En algunos casos será necesario comprobar las propiedades del acceso directo. El virus modifica las propiedades y añade parámetros a la apertura del navegador web. Esto sucede sobre todo en el caso de Firefox. En Google Chrome por ejemplo se opta por la instalación de extensiones que debemos desinstalar. También es recomendable restaurar la configuración del navegador para que todo vuelva a un estado anterior a la llegada de la amenaza. Y el segundo, el sistema operativo, después de haber limpiado el navegador web se debe actuar sobre el sistema operativo. Hemos mencionado que en el listado de programas instalados hay 5 que tendremos que buscar. Una vez localizados hay que desinstalarlos.

Una vez finalizado los dos pasos, tenemos que reiniciar el equipo y si hemos eliminado todo de forma correcta la navegación web debería estar limpia del virus www-searching.com.

Como siempre, Nethive os recomienda, tener y actualizar un antivirus, ya que de esta forma limpiará nuestro ordenador de todo rastro de malware que pueda existir y que afecta a muchos usuarios.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.