Vulnerabilidades zero-day con Tizen

El investigador de seguridad en Equus Software, Amihai Neiderman, ha descubierto que Tizen, el sistema operativo desarrollado por la surcoreana Samsumg como alternativa a Android, contiene al menos 40 vulnerabilidades zero-day que dejan totalmente comprometida su seguridad.

Este experto afirma que Tizen, es un desastre en seguridad y en sus declaraciones expresa que es “lo peor que jamás había visto”.

Vulnerabilidades preocupantes

Samsung es sobre todo conocido por sus dispositivos que funcionan con el sistema operativo open source Android. Sin embargo, el objetivo que tiene esta compañía a largo plazo es reducir su dependencia de Google, y para ello ha desarrollado su propio sistema operativo, que está incluido en sus televisores y relojes inteligentes y en algunos de sus smartphones de bajo coste. En el futuro, Samsung quiere expandir su sistema operativo, pero según Neiderman, esto debería ser motivo de preocupación.

El sistema operativo de Samsung tiene hasta 40 vulnerabilidades que podrían permitir que piratas informáticos puedan hackear de forma remota millones de televisores inteligentes, teléfonos móviles, smartwatches y otros productos que operen con Tizen. Además de poder hacerse con el control del dispositivo Samsumg.

Este experto señala la existencia de un bug muy crítico en el diseño de la aplicación Tizen Store, ya que podría ser utilizado por los ciberdelincuentes para enviar malware a través de códigos maliciosos y de esta forma permitir que los hackers se hagan con el control del dispositivo.

vulnerabilidades texto

Problemas de seguridad

Tras las declaraciones dadas por este experto, parece que Tizen no es el sistema operativo más seguro para usar. Aunque también es verdad, que Android tiene problemas para garantizar la absoluta seguridad a sus usuarios, pero cuenta con la diferencia que sus vulnerabilidades se detectan con bastante rapidez.

Por otro lado, a Samsung le queda un gran camino por recorrer si quiere cumplir con su estrategia de reducir su dependencia respecto de Google y construir dispositivos y equipos que funcionen con un sistema operativo propio, algo que Apple hace desde que apareció.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.