Whatsapp no compartirá datos con Facebook

El pasado mes de agosto, Facebook tomó la decisión de compartir datos entre Whatsapp y su red social, algo que fue un bombazo y no sentó nada bien a muchos usuarios, ya que no sólo se trataba de compartir datos, sino también de explotarlos a través de esta aplicación con fines comerciales. Tras la multitud de quejas recibidas por parte de los defensores de privacidad, la Unión Europea está investigando la cesión de datos entre ambas redes sociales.

30 días fueron los que Whatsapp dio a los usuarios para que pudieran cambiar la opinión sobre compartir los datos con Facebook, sin embargo, la Comisión Europea no estaba segura sobre si el proceso era claro de cara a los usuarios. También, Alemania y Reino Unido no estaban de acuerdo con esta iniciativa, lo que aumentó la presión sobre Whatsapp ante las instituciones comunitarias.

Después de varias reuniones mantenidas entre las autoridades de Facebook y Whatsapp, la Agencia Española de Protección de Datos ha afirmado que no se ha empezado ninguna compartición de datos entre estos dos servicios.

Según unas declaraciones realizadas por Whatsapp “no se iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones plantadas”.

whatsapp-txt

Intento paralizado

Esto no significa que sea el final en las intenciones de Facebook de compartir datos entre sus dos mayores servicios, sino que por el momento ha sido paralizado hasta que se resuelvan los problemas y las dudas relacionados con la calidad de la notificación y la información enviada a los usuarios.

Por otro lado, aún no está claro si la Unión Europea autorizará el uso de los datos de Whatsapp para la publicidad en Facebook o bien solo podrá ser usada con fines técnicos como la lucha contra el spam.

Facebook y Whatsapp podrán empezar en serio compartiendo todos sus datos, con un nuevo proceso de petición de permisos más transparente y favorable para el usuario.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.