Windows 10: las claves del cambio

La última versión (numerada) del sistema operativo de Microsoft da un salto muy importante al renunciar completamente a un ecosistema independiente para el móvil ya que su diseño será totalmente adaptable a múltiples formatos, resoluciones y dispositivos. La empresa estadounidense desterrará su famoso navegador dando paso a Microsoft Edge o también conocido como “Proyecto Spartan”, capaz de escribir notas, y el asistente virtual Cortana se integrará totalmente.

Windows-10

Como todos esperábamos Microsoft ha presentado su versión final que entregará para su distribución sin grandes sorpresas. Su principal característica será su diseño adaptable a todos los dispositivos (“tablets”, “smartphones”, “wearables” y claramente para “PC’s”).

Esta versión del sistema operativo gratuita para los usuarios con licencia de Windows 7 y Windows 8 durante el primer año.

Proyecto Spartan – Microsoft Edge

Pese a que el proyecto se ha denominado “Proyecto Spartan” este no será el nombre definitivo del nuevo navegador de Microsoft. Cómo ya conocimos a finales del mes de Marzo el nuevo navegador pasará a conocerse como Microsoft Edge.

microsoft-edge-windows-10

El principal motivo del cambio es también, como la principal característica de Windows 10, el diseño adaptable para todos los dispositivos siendo un navegador multiplataforma.

Otra peculiaridad es que se podrán realizar anotaciones en las imagen de cada web, guardarlas y compartirlas a través de One Drive. Esto está pensado para tareas corporativas y empresariales.

Asistente virtual Cortana

Una de las novedades más importantes que ofrece Windows 10 es la integración total del asistente virtual Cortana el cual competirá con sus semejantes Google Now y Siri. Acceder a esta herramienta será tan sencillo como dirigirse a un icono situado en la barra del escritorio al lado del botón Inicio -que regresa tras las críticas recibidas con Windows 8-.

cortana-windows-10

Otra función novedosa de Cortana es que te permite hacer más de una cosa a la vez. Si el usuario está ocupado, le puede pedir a Cortana que le mande un email a alguien y hasta te puede ayudar con tus búsquedas inteligentes usando el nuevo navegador Microsoft Edge.

Enterprise Solutions Consultor en NETHIVE Soluciones Informáticas. Administrador de sistemas y gestor de cuentas. Gran pasión por las nuevas tecnologías y los deportes.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.