5 sencillos pasos para aportar medidas de ciberseguridad a mi empresa.

5 preguntas y respuestas sencillas sobre seguridad informática en mi entorno empresarial

 

  1. ¿Es suficiente un antivirus?

La respuesta es NO, actualmente las amenazas han dejado de ser solo virus para ser gusanos, rootkit , ramsonsaware y otras faunas que amenazan mi entorno empresarial. La solución es un endpoint siempre administrado desde una consola cloud con funciones de devolver ficheros a su estado anterior ante una amenaza.

  1. ¿Qué permisos deben tener mis usuarios corporativos?

Ningun usuario debe poder instalar software en un equipamiento de empresa, esto generara problemas:

  1. Mas asistencias por parte del personal interno o externo de IT.
  2. Desconocimiento de la empresa del uso de licencias no originales.
  3. Posible parada general de la empresa ante un ransomware. No solo de su pc!!!

 

  1. ¿Cómo monitorizo mis recursos como servidores u otros recursos clave para el funcionamiento de la empresa?.

Cualquier recurso clave debe ser monitorizado 24×7 , esta monitorización debe reportar de manera directa al personal de IT o empresa externa ante cualquier eventualidad con el objetivo de adelantarse al problema y nunca bajo ningún concepto reaccionar cuando el problema ya existe con la consecuencia en parada o merma en producción.

Ademas se deben enviar informes periódicos basados en estas monitorizaciónes donde se informe a gerencia sobre los problemas que han ocurrido y como se han resuelto.

 

Consola de monitorizacion de servidores

  1. Plan de contingencia:

Cualquier empresa que no quiera cesar su actividad por un problema informático debe tener escrito y probado un plan de contingencia, siempre se debe probar la restauración de ficheros de backup, no basta con hacer una copia y asumir que esta bien.

mantenimiento informatico valladolid

 

Mi empresa sale a internet por un router de mi empresa de internet de 50€.

 

Cada día nos encontramos esta situación, una empresa por pequeña que sea no puede delegar internet a un router de operador de lo que instalan por defecto, estos router no tienen firewall, apenas tienen gestión y no están preparados para una carga elevada de trafico, se hace obvio que el mismo router que nos ponen en casa no puede valer para un entorno corporativo.

Mas información:

https://www.youtube.com/watch?v=uxvosU7D7n4

CEO en Nethive Soluciones Informáticas, apasionado de los sistemas y un soñador con la idea de la relación honrada entre cliente y proveedor.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.