Fin de soporte extendido para Windows Server 2008. ¿En que me afecta?

Queremos comunicar el fin de soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2008 a partir del 14 de enero de 2020, a menos que actualmente dispongas de Microsoft Software Assurance. Este hecho puede tener un impacto profundo en tu negocio.

Actualmente existen muchas empresas con servidores Windows 2008 en producción. Aunque recientemente han salido grandes  vulnerabilidad como bluekeep que sino tenemos actualizado un Windows 2008 nos pueden hacer un ataque de denegacion de servicio sin saber las credenciales. Todo apunta a que si queremos mantener un minimo de seguridad debemos tener un sistema que sea mantenido por el fabricante, Microsoft en este caso.

¿Que opciones tengo?.

Seguramente nuestro hardware tenga el mismo tiempo que mi Windows 2008 por lo que mas práctico es invertir en hardware nuevo con un sistema operativo actual. Nosotros llevamos ya un tiempo cambiando estos “2008s” por “2019s” y hasta la fecha no hemos encontrado ninguna incompatibilidad que no hayamos podido resolver as que os animamos a hacer el cambio.

Os queremos recordar a [email protected] la importancia de cuidar los datos de las empresas con soluciones de copias de seguridad que ademas nos serviran por si nuestro proceso de migracion sale mal.

Os resumimos los riesgos de seguir con 2008 como sistema de producción:

 

1.-FIN de soporte gratuito.

2.-NO habrá soporte disponible (excepto para Premium Assurance de pago y solo para clientes de Enterprise Agreement (EA)).

3.-NO se dispondrá de actualizaciones, parches o actualizaciones de seguridad por lo que con total seguridad vamos a sufrir perdida de datos.

4.-NO se contará con información específica del producto por parte de Microsoft o sites de soporte para encontrar respuestas a dudas técnicas. Estamos solos ;-(

Impactos para mi negocio:

1.-Mayor exposición a vulnerabilidades importantes y ataques de ciberseguridad en sistemas, bases de datos y aplicaciones.

2.-Falta de seguridad y cumplimiento de auditorías.

3.-Soporte interrumpido para muchas aplicaciones y herramientas comerciales.

4.-Gastos en las operaciones cada vez mayores.

5.-No habrá funciones de software definidas para Windows Server 2008 (o Windows Server 2008 R2).

Mas Información:

NETHIVE SOLUCIONES INFORMATICAS 983223437 o enlace del fabricante: https://support.microsoft.com/es-es/help/4456235/end-of-support-for-windows-server-2008-and-windows-server-2008-r2

CEO en Nethive Soluciones Informáticas, apasionado de los sistemas y un soñador con la idea de la relación honrada entre cliente y proveedor.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.