Kaspersky habría desarrollado malware para afectar a la reputación de su competencia

Tal como han revelado antiguos empleados de la firma de seguridad Kaspersky, la compañía habría desarrollado malware para dañar la reputación de competidores como AVG, Avast! y Microsoft. El malware desarrollado en cuestión, estaría diseñado para engañar a los productos de la competencia con el fin de que detectasen como maliciosos ciertos ficheros del sistema operativo, lo que provocaría que las soluciones de seguridad de la competencia dañasen el propio sistema operativo del usuario siempre y cuando este no estuviese usando Kaspesrsky AntiVirus.

kaspersky-malware

Algunos empleados de la firma rusa Kaspersky Labs, que ha negado rotundamente las acusaciones ante Reuters, indican que se desarrolló un plan de falsos positivos con razones éticas tras descubrir y quejarse abiertamente en 2010 sobre empresas que estaban utilizando parte del código de Kaspersky sin autorización para desarrollar sus propias soluciones de seguridad y que, con este tipo de movimientos, intentaban detectar dichas copias y poner fin a su uso. Los ex-empleados de Kaspersky afirman haber estado creando falsos positivos en el periodo comprendido entre 2009 y 2013 y algunos de los afectados han aprovechado la problemática para fortalecer sus soluciones.

El ex-CTO de AVG, Yuval Ben-Itzhak, dijo en unas declaraciones pasadas que su compañía estaba desarrollando fieltros especiales para mejorar la detección de su motor con el fin de prevenir a los usuarios frente a los falsos positivos.

Los empleados de Avast!, fabricante de antivirus mayoritariamente gratuito y con la mayor cuota de mercado en muchos países europeos y de América del Sur, encontraron una gran gama de controladores de red trucados y con duplicados para diferentes versiones lingüísticas.

El competitivo mercado de los antivirus está constantemente rodeado de polémicas sobre malas prácticas y tretas con el fin de hundir la credibilidad y reputación de otras firmas del sector.

Fuente | BusinessInsider

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.