¿Que hacer si la red de mi empresa va mal?

Hoy os vamos a hablar de las multiples acciones que podemos hacer si detectamos que la red no va bien, tiene cortes o parece que mi pc se congela cuando trabajo contra mi servidor.

Existen una seria de cosas que debo comprobar que ademas son muy sencillas.

  • ¿Tengo switches de 1000?. Esta deberia de ser la primera acción que deberia tener en cuenta, existen muchas redes con muchos años y pretendemos que vayan como el primer dia cuando mis programas actuales sobrecargan con datos y que vienen en el servidor , viendo videos de alta resolución o enviando mails masivos. Cambiar de switch suele economico y mi red dará un salto importante en cuanto a velocidad se refiere.

 

  • ¿Mi servidor tiene una tarjeta de red capaz de ir a la velocidad que le ofrecen mis switches?. De nada vale invertir en switches si mi servidor no es capaz de ir a la velocidad máxima que le ofrece la red. Algunos servidore ofrecen sumar las velocidades si este tiene diferentes tarjetas , esto puede ser una solución sino queremos invertir.

 

  • ¿Mis cables están bien?. Practicamente a diario nos encontramos con cables excesivamente doblados, pasando por encima de un fluorescente o aguantando el peso de una mesa o silla. Debemos medir y comprobar cada uno de los cables de mi red, seguramente nos llevemos sorpresas al comprobar que no todos los cables están en buenas condiciones.

Recuerda que unas pequeñas acciones pueden hacer que tu red vaya como el primer dia.

Parte de la infraestructura de switching HP utilizada en el proyecto.

CEO en Nethive Soluciones Informáticas, apasionado de los sistemas y un soñador con la idea de la relación honrada entre cliente y proveedor.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.