Mozilla corrige la vulnerabilidad de Tor

Los navegadores de Internet más utilizados como Google, Microsoft o Mozilla están en el punto de mira ya que están sufriendo bastantes vulnerabilidades en los últimos tiempos. Se trata de fallos de seguridad que se intentan solucionar lo antes posible.

En las últimas semanas, se ha hablado de una vulnerabilidad “0-day” en Firefox de Mozilla, que podría ser utilizado para atacar a los usuarios de Tor Browser mientras se ejecuta en sistemas Windows.

mozilla-text

El agujero de seguridad se produjo después de la liberación en el navegador de la animación SVG, ya que diversos investigadores de seguridad han descubierto que éste podría ser el detonante aprovechado por los piratas informáticos. De esta forma buscaban a las víctimas entre los usuarios de Windows, utilizando Mozilla Firefox o Tor Browser mientras que los usuarios estaban navegando por la Red Tor. Este fallo de seguridad ha sido admitido por los máximos responsables del software de Mozilla documentando el hecho bajo el sobrenombre de CVE-2016-9079.

Desde Mozilla recomiendan a todos sus usuarios a  actualizar lo antes posible la versión Firefox 50.0.2, Thunderbird 45.5.1 y Tor Browser 6.0.7 para poder evitar de este modo posibles ciberataques cuando se utilice la red Tor y así poder mantener nuestra privacidad, que es uno de los principales objetivos de esta red. Se puede afirmar que la firma Mozilla ha sido rápida a la hora de parchear este fallo de seguridad en las últimas versiones TIC de Firefox, Firefox ESR y Thunderbird; y además se ha llevado a cabo en todas las plataformas soportadas por estos programas incluyendo Linux, Mac y Windows.

Además, la compañía ha aprovechado para actualizar las aplicaciones que podrían verse afectadas en todas las plataformas con las que es compatible. De la misma forma Tor Browser en su versión 6.0.7 también ha recibido una actualización de seguridad basada en Mozilla Firefox ESR 45.5.1.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.