Presentado nuevo estándar Wi-Fi HaLow (802.11ah)

Una nueva revisión del estándar Wi-Fi ha sido presentado en el CES de Las Vegas hace escasas horas. La nueva especificación bajo la que se empezarán a licenciar dispositivos a partir de 2018, promete duplicar la cobertura de nuestros dispositivos en interiores y reducir drásticamente su consumo energético.

La actual norma 802.11ac que fue aprobada en 2014, permite anchos de banda de hasta 1,3 Gbps aprovechando tanto la frecuencia de 2,4 GHz como la de 5 GHz. La recién publicada norma, que utilizará la banda de los 900 MHz, no compite en el terreno del ancho de banda, sino como decíamos, en el de la eficiencia energética y la cobertura en interiores, prometiendo ser un importante aliado en el mercado de las smart homes, vehículos conectados, dispositivos wearables como SmartWartches y, en general el Internet de las cosas.

wifi-halow-80211ah

Uno de los objetivos clave que la Wi-Fi Alliance se ha marcado con la publicación de la nueva norma Wi-Fi HaLow (802.11ah) es la de desbancar a la tecnología Bluetooth del mercado de la interconexión de dispositivos en cortas distancias pues al poder utilizar mayores anchos de banda con similar impacto energético, dicha tecnología comenzaría a ser relevada en los nuevos dispositivos.

Compañías fabricantes de todo tipo de dispositivos como Huawei, Intel, LG, Qualcomm, Broadcom, Marvell, NEC, Samsung o ZTE ya trabajan para poder lanzar dispositivos licenciados bajo la norma 802.11ah.

El nombre en clave de la nueva tecnología, bautizada como Wi-Fi HaLow, impactará positivamente en un mercado cada vez más exigente. Esperamos con ganas la llegada al mercado de dispositivos que hagan uso de ella.

Fuente: Wi-Fi Alliance

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.