El malware DressCode se cuela en la Play Store

Android vuelve a ser protagonista.  El malware DressCode es una amenaza que centra su atención en la Play Store. Los expertos no han tenido mucho tiempo para analizarla puesto que ha sido descubierta recientemente, pero todo parece indicar que está destinada a manipular el tráfico web.

Sus inicios

La primera detección masiva de esta amenaza informática se realizó el pasado mes de agosto en el que solamente se detectaron 40 aplicaciones en la tienda de Google. Desde entonces, las cifras han variado considerablemente ya que a día de hoy asciende a más de 3.000, de las cuales 400 se han encontrado en la Google Play Store.

Se podría decir que estamos ante una de las mayores infecciones que se han llevado a cabo en este servicio.

malware-texto

Actuaciones pobres

A raíz de esto, los especialistas de Google han modificado el algoritmo de detención y además han decidido contar con características más estrictas para que las aplicaciones sean consideradas con aptas, pero sin ningún resultado positivo, todo lo contrario, ya que finalmente ha desembocado en otra infección masiva.

Por lo que esto sólo demuestra que en Google existe cierta pasividad o incluso desconocimiento sobre la forma de afrontar el problema de forma eficaz.

Características de DressCode

Este malware tiene como finalizad instalar y configurar de forma adecuada un servidor proxy en el equipo infectado, Smartphone o Tablet. Así, de esta manera los piratas informáticos desviarían todo el tráfico de los usuarios a un servidor de su propiedad para analizar el tráfico en busca de datos de interés que no contengan ningún tipo de cifrado.

El malware para dispositivos móviles crece

Era de esperar debido al gran uso que hacen los usuarios de ello, de ahí que DressCode sea un ejemplo de una gran cantidad de tipos de malware que atentan contra nuestra seguridad.

Según las estadísticas, las amenazas para este tipo de equipos se han incrementado en un 40% con respecto al año anterior, dejando de lado a las existentes para equipos de sobremesa.

No olvidéis llevar a cabo las medidas de seguridad para Android para evitar ser una víctim

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.