Microsoft guarda tu IP para descubrir si utilizas Windows pirata

Recientemente, Microsoft ha interpuesto una demanda contra la empresa de telecomunicaciones norteamericana Verizon, acusando a esta de haber activado de forma deliverada y en gran cantidad de estaciones de trabajo, copias no originales de Windows. Tal como indica Microsoft, las activaciones se produjeron desde la dirección IP 74.111.202.30, registrada a nombre de la compañía y cuya demanda se suma a la admitida hace escasos meses a otra empresa norteamericana de telecomunicaciones, AT&T.

Con los datos aportados por Microsoft en este caso, se confirman las sospechas de que Microsoft guarda registro de las direcciones IP desde las que se activan sus sistemas operativos. Con este registro, la compañía es capaz de analizar dichas direcciones y saber en todo momento, que números de serie son utilizados más veces de las permitidas, que ordenadores se activan con claves robadas y que copias son, o no, activadas con una licencia original.

microsoft-pirata-guarda-ip

A los problemas de seguridad de utilizar software pirata, en España dicha práctica está penada con multas desde 250.000€ que pueden conllevar hasta el cierre temporal de las instalaciones hasta que se adquieran todas las licencias de software falsificado.

El software de Microsoft, Adobe y Autodesk es el más investigado por el comité BSA (Business Software Alliance), organismo encargado de inspeccionar y defender los derechos de propiedad intelectual de las empresas desarrolladoras de software.z

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.