Novedades con la nueva versión de Opera 42

Los usuarios de Opera 42 ya podrán descargar y disfrutar la nueva versión, que ésta vez llega con algunas novedades muy interesantes, centradas sobre todo en introducir nuevas funcionalidades y ofrecer mejor información al usuario y no tanto en el rendimiento.

Una no muy esperada, pero que llama la atención es la conversión de la moneda existente y activada por defecto, que para algunos será de gran ayuda. Otra de las novedades destacadas es la función que permite ahorrar batería, que se hizo pública en el pasado, pero que ahora se ha llevado a cabo. Se trata de una característica muy útil sobre todo si estamos utilizando el software en equipos portátiles y la búsqueda de contenidos a través de un servicio VPN que permite al usuario mejorar su privacidad.

Pero la que se lleva la mayor expectación, ya que ha sido la más buscada y esperada es el bloqueador de anuncios integrado en el propio navegador que se ha desarrollado desde Opera. El software de esta empresa es uno de los más eficientes en lo que se refiere a nivel de utilización de hardware.

La gran novedad

Es sorprendente para muchos que los sus responsables den más importancia a la conversión de la moneda que a otras. Las características son que cuando el usuario selecciona un precio, el navegador detecta de forma automática que se trata de una cantidad monetaria y procede con la conversión, cuya moneda destino seremos capaces de elegir a través del menú de configuración web del navegador. El usuario dispondrá de hasta 30 monedas para realizar los cambios.

Por supuesto, el que venga activada por defecto no significa que tengas la obligación usarla, puedes desactivar esta función en el menú de configuración de Opera 42.

novedades-texto

Mejoras en el lector de feeds 

Gracias a esta nueva versión, el usuario podrá conocer si dispone de RSS activo cada vez que visite un sitio web, que se indicará a través de un icono con forma de periódico que estará situado en el extremo derecho de la barra de direcciones. Además, este icono permitirá alertar de novedades en forma de noticias cuando el usuario esté dado de alta en el RSS.

Community Manager y apasionada de las redes sociales

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.