Una semana para el fin del soporte técnico de Windows Server 2003

Han pasado 17 años desde su lanzamiento y Windows Server 2003 se acerca a la fecha del fin de soporte técnico por parte de Microsoft, que actualmente ya estaba en fase de soporte extendido.

El soporte general de dicho sistema operativo finalizó el 13 de julio de 2010, fecha desde la cual Microsoft solo lanzaba actualizaciones de seguridad críticas y, cinco años más tarde, el próximo martes 14 de julio de 2015, finalizará su soporte extendido que pondrá fin a cualquier actualización posterior del sistema operativo.

Windows Server 2003, fin de soporte

Expertos del sector señalan el fin de vida de Windows Server 2003 como “la amenaza de seguridad informática más importante de 2015” debido a los aproximadamente 11 millones de sistemas aún utilizan Windows Server 2003, tal como apuntaba Hewlett-Packard el año pasado, que aún hoy utilizan el anticuado sistema operativo de Microsoft en sus servidores.

No hay camino posible en el que se ahorre dinero no actualizando los servidores con Windows Server 2003, queriendo permanecer seguros

Tal como ya anunciamos tras el fin de soporte de Windows XP, los servidores con Windows Server 2003 seguirán funcionando, no obstante, serán más vulnerables a los riesgos de seguridad y a los virus. A diferencia de un ordenador personal, un servidor aloja generalmente, documentación empresarial y servicios que permiten el funcionamiento de su organización y deberían ser tratados de forma consecuente frente a este tipo de riesgos de seguridad. Debemos tener en cuenta que utilizar servidores bajo Windows Server 2003 hará que las empresas no pasen satisfactoriamente las auditorías de cumplimiento PCI y cerrará las puertas a colaboraciones con empresas como Visa y MasterCard.

Si su empresa aún conserva servicios con Windows Server 2003, solicite cuanto antes a su responsable técnico un plan de migración a un sistema operativo posterior o un cambio de servidor completo que incluya un sistema operativo Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012 R2.

 

Acerca de

Nethive es una consultora tecnológica independiente especializada en la prestación de servicios informáticos con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En este blog nuestros técnicos publican información relevante sobre la industria tecnológica internacional, imprescindible para conocer, por ejemplo, ciberataques y riesgos que puedan comprometer la seguridad de su empresa.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios informáticos que ayudarán a su empresa a ser más eficiente, efectiva y competitiva. Si cree que podríamos encajar en sus necesidades, deje que nos pongamos en contacto.